“En 2010 el mayor agresor de los periodistas fue el Estado”

Entrevista con Eduardo Márquez, presidente durante ocho años de la Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER). Ahora ha tenido que salir del país. “Cuando llegó la segunda amenaza me preocupé, y francamente después de atender a tantos periodistas amenazados y saber qué hacer con ellos, en mi caso no supe”.

Fuente:

Leer más

Silencio

En Colombia, grupos de periodistas se manifestaron durante el Día Internacional de la Libertad de Prensa por todo el país para pedir que cesen los hostigamientos a uno de los colectivos más castigados por el conflicto. También denunciaron que para ejercer su oficio sigan teniendo que vender publicidad para poder comprar espacio en los medios.

Fuente:

Leer más

La Corte Interamericana juzgará a Colombia por agredir a un periodista

La Corte Interamericana de Derechos Humanos juzgará al Estado colombiano por la golpiza de militares, seguida de amenazas de muerte y un intento de secuestro, al periodista Luis Gonzalo ‘Richard’ Vélez en agosto de 1996.

Fuente:

Leer más

Han matado al periodista Clodomiro Castilla

Ser periodista en Colombia es una profesión de alto riesgo. El de Castilla es el octavo asesinato en poco más de un año.

Fuente:

Leer más

Traficantes de Derechos Humanos

“El presidente Álvaro Uribe Vélez es el máximo y directo responsable de los actos criminales ejecutados por el Grupo de Inteligencia Estratégica 3 en contra del periodismo y la libre expresión en el país, y debe pedir perdón públicamente por los ataques que durante su gobierno y desde el DAS se han cometido contra periodistas en […]

Fuente:

Leer más