ocultar/mostrar banner

Farmacéuticas: razones para el escepticismo

La inversión pública y privada en el pago de medicamentos crece. Su consumo en España supone el 32% del gasto público en salud y el número de recetas por persona aumenta cada año. En esta tendencia de medicalización de la vida, reflexionamos sobre los límites entre la salud y la enfermedad, la confianza ciega en la medicación y la influencia de los intereses del mercado farmacéutico en la práctica médica y en nuestra salud.

¿Y quién vigila a las farmacéuticas?

La relación entre los organismos reguladores y las empresas a las que tienen que regular. Último capítulo de la serie ‘Farmacéuticas: razones para el escepticismo‘.

Leer más

Promocionando enfermedades: medicinas para los sanos

Las farmacéuticas exageran sobre afecciones comunes para captar a más clientes. Capítulo 3 de la serie ‘Farmacéuticas: razones para el escepticismo‘.

Leer más

Farmacéuticas y médicos: cómo bailar con puercoespines

Congresos, regalos, viajes, relaciones personales, ¿cómo influye la industria en el trabajo de los profesionales de la salud? La mayoría de los médicos recibe a diario la visita de representantes de las farmacéuticas. Capítulo 2 de la serie ‘Farmacéuticas: razones para el escepticismo’.

Leer más

La industria farmacéutica hoy

Capítulo 1 de la serie Farmacéuticas: razones para el escepticismo. Cualquier producto que demuestre ser mejor que un placebo puede ser comercializado. La industria gasta el doble en promocionar los medicamentos que en su investigación y desarrollo.

Leer más