ocultar/mostrar banner

españa

España sigue deportando menores posibles refugiados

Zacarias, maliense de 17 años, es deportado de forma ilegal por la Guardia Civil a Marruecos tras pasar la valla de Melilla. El menor también relata el trato violento que recibió en un intento de entrada anterior por parte del ejército marroquí.

Leer más

“No se conviertan en cómplices del horror”

Casi 130 organizaciones sociales han solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y al Congreso de los Diputados la paralización del proyecto de Ley de Protección de Seguridad Ciudadana por considerar que incluye una enmienda que legaliza las deportaciones ilegales en Melilla, conocidas mediáticamente por “devoluciones en caliente”.

Leer más

Falangistas: “Hay que acabar con las autonomías, por las buenas o por las malas ”

Alrededor de 400 personas acudieron a la manifestación convocada por La Falange en homenaje a su fundador, Jose Antonio Primo de Rivera, el pasado sábado 22 de noviembre. En la calle Génova 24, casa natal de Primo de Rivera, Manuel Andrino, jefe nacional de La Falange, pronunció un discurso que terminó con el canto del Cara al sol.

Leer más

La Armada española ataca lanchas de Greenpeace y hiere a una activista

Los botes de Greenpeace han sido embestidos repetidamente por botes de la Armada española y una activista ha resultado herida con cortes y una fractura en la pierna, mientras protestaba contra las petrolera Repsol que perfora las aguas canarias protegida por barcos de guerra españoles.

Leer más

El VÍDEO de la foto “Juegan al golf mientras varios inmigrantes intentar saltar la valla de Melilla”

Ante la incredulidad y dudas de muchos ciudadanos, Periodismo Humano publica el vídeo que demuestra la veracidad de la fotografía “Juegan al golf mientras varios inmigrantes tratan de saltar la valla de Melilla” realizada por José Palazón de la ONG Prodein.  ”Es una foto difícil de entender que sea real porque es una realidad difícil de entender” ha comentado.

Leer más

#VÍDEO España apalea y deporta ilegalmente inmigrantes heridos, atados e inconscientes en Melilla

Actualización: Varios inmigrantes han asistido a una “partida de golf mientras esperaban encaramados a la valla a ser deportados ilegalmente por agentes del ministerio del interior. La valla de Melilla  y el campo de golf están financiados por fondos españoles y de la UE. Han sido deportados incluso algunos que permanecían en el suelo sin conocimiento” según informa Prodein. 16 Oct: A pesar de encontrarse ya en territorio español muchos inmigrantes fueron golpeados, otros arrastrados atados de pies y manos y varios heridos fueron deportados sin recibir atención médica.

Leer más

Heridos y detenidos al manifestarse contra la corrupción y la monarquía

(VÍDEO)La manifestación, convocada por la Coordinadora 25S con el lema “Monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción”, reunió a varios centenares de manifestantes ayer tarde en la Puerta del Sol de Madrid con la intención de llegar hasta el Congreso de los Diputados. En menos de diez minutos, la policía ha bloqueado el paso a la manifestación, cuando esta todavía no había recorrido cien metros, cargando a porrazos contra la cabecera y deteniendo a tres personas.

Leer más

Martín Pallín: “En la judicatura española prima la cultura de la autoridad frente a la de servidores públicos”

Cuatro años después de nuestra primera entrevista en la que alertaba de que la reforma de la jurisdicción universal se debía a los intereses de Telefónica en China, volvemos a repasar la situación de la Administración de Justicia en España con uno de sus más destacados veteranos, el jurista José Antonio Martín Pallín. El sistema de acceso a la carrera judicial, las violaciones de derechos humanos en Melilla, los Centros de Internamiento de Emigrantes o los crímenes franquistas, son sólo algunos de los temas tratados.

Leer más

Recortes en la última red

“De la noche a la mañana me vi durmiendo en la calle”. Vicente Ramón cuenta su experiencia de quedarse sin nada en una ciudad como Madrid, y salir de esa situación gracias a los escasos servicios sociales que se mantienen en la capital. La reforma local propuesta por el Gobierno puede suponer una drástica reducción de las ayudas a ese número creciente de personas que lo han perdido todo.

Leer más

Atacan en Marruecos a la activista española Helena Maleno y a varias mujeres subsaharianas

La conocida activista española Helena Maleno y varias mujeres subsaharianas han sido atacadas también sexualmente mientras palos y machetazos llovían sobre decenas de inmigrantes que habitan en el barrio marroquí de Boukhalef, Tánger. Un numeroso grupo de supuestos civiles marroquíes ha agredido a los inmigrantes al grito de “Iros al agua, iros a España”, mientras la policía marroquí asistía impasible ante los ataques que han producido varios heridos de arma blanca.

Leer más