ocultar/mostrar banner

españa

Desahuciados por segunda vez

Eduardo Lucas y Jessica Bernice, de 37 y 40 años, viven con sus dos hijos, Miguel Ángel y Ana, de 7 y 5. Los cuatro viven con 428€ al mes, del trabajo como limpiadora a media jornada de Jessica. Eduardo fue despedido después de 13 años como cocinero y rechazó su indemnización al considerar el despido como improcedente. Su caso está en los tribunales.

Leer más

Carta de Teresa al Ministro del Interior por la liberación de Renaud

“Mi nombre es Teresa G. Palomo y me dirijo a usted como fotoperiodista, ciudadana española y pareja de Renaud Nyame , encerrado en CIE en espera de ser deportado. Desde hace más de un año vengo desarrollando mi trabajo en la frontera sur de Melilla, documentando todo lo referido a la vulneración de derechos humanos, recogiendo testimonios de los métodos y actuaciones que usted tanto defiende y que yo tan bien conozco”.

Leer más

Agredidos cuando la cámara no ve

Varios activistas Stop Desahucios heridos afirman haber sido golpeados por la policía en un pasillo, fuera del alcance de las cámaras, tras bloquear pacíficamente el portal de la vivienda de Umberto Jiménez, que resultó desahuciado.

Leer más

Cómo ganar dinero desahuciando bebés de viviendas públicas

Un dispositivo de unos cincuenta policías antidisturbios ejecutó el desahucio de Wilson Ruilova y Cecilia Paredes, de 35 y 43 años, y sus tres hijos, de 16 y 7 años y mes y medio de edad.

Leer más

España sigue deportando menores posibles refugiados

Zacarias, maliense de 17 años, es deportado de forma ilegal por la Guardia Civil a Marruecos tras pasar la valla de Melilla. El menor también relata el trato violento que recibió en un intento de entrada anterior por parte del ejército marroquí.

Leer más

“No se conviertan en cómplices del horror”

Casi 130 organizaciones sociales han solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y al Congreso de los Diputados la paralización del proyecto de Ley de Protección de Seguridad Ciudadana por considerar que incluye una enmienda que legaliza las deportaciones ilegales en Melilla, conocidas mediáticamente por “devoluciones en caliente”.

Leer más

Falangistas: “Hay que acabar con las autonomías, por las buenas o por las malas ”

Alrededor de 400 personas acudieron a la manifestación convocada por La Falange en homenaje a su fundador, Jose Antonio Primo de Rivera, el pasado sábado 22 de noviembre. En la calle Génova 24, casa natal de Primo de Rivera, Manuel Andrino, jefe nacional de La Falange, pronunció un discurso que terminó con el canto del Cara al sol.

Leer más

La Armada española ataca lanchas de Greenpeace y hiere a una activista

Los botes de Greenpeace han sido embestidos repetidamente por botes de la Armada española y una activista ha resultado herida con cortes y una fractura en la pierna, mientras protestaba contra las petrolera Repsol que perfora las aguas canarias protegida por barcos de guerra españoles.

Leer más

El VÍDEO de la foto “Juegan al golf mientras varios inmigrantes intentar saltar la valla de Melilla”

Actualización: José Palazón gana el Premio Ortega y Gasset

Ante la incredulidad y dudas de muchos ciudadanos, Periodismo Humano publica el vídeo que demuestra la veracidad de la fotografía “Juegan al golf mientras varios inmigrantes tratan de saltar la valla de Melilla” realizada por José Palazón de la ONG Prodein.  ”Es una foto difícil de entender que sea real porque es una realidad difícil de entender” ha comentado.

Leer más

#VÍDEO España apalea y deporta ilegalmente inmigrantes heridos, atados e inconscientes en Melilla

Actualización: Varios inmigrantes han asistido a una “partida de golf mientras esperaban encaramados a la valla a ser deportados ilegalmente por agentes del ministerio del interior. La valla de Melilla  y el campo de golf están financiados por fondos españoles y de la UE. Han sido deportados incluso algunos que permanecían en el suelo sin conocimiento” según informa Prodein. 16 Oct: A pesar de encontrarse ya en territorio español muchos inmigrantes fueron golpeados, otros arrastrados atados de pies y manos y varios heridos fueron deportados sin recibir atención médica.

Leer más