ocultar/mostrar banner

esclavitud

Cazadores de traficantes humanos

Una brigada de voluntarios, formados y animados por un funcionario tailandés, dedican sus vidas a buscar a las víctimas de trata que, provenientes de Birmania y Bangladesh principalmente, son secuestradas en campos móviles de Tailandia. Su dedicación pretende compensar la incompetencia de unas autoridades que no consideran el tráfico humano una prioridad

Leer más

El lado sombrío de las migraciones internacionales

La cantidad de migrantes internacionales aumenta inexorablemente, mientras continúan proliferando informes que los involucran y que hablan de situaciones similares a la esclavitud.

Leer más

Brasil desoye las recomendaciones para la lucha contra la trata

Expertos denuncian que Brasil contradice la legislación internacional en el combate a la trata de personas porque la mantiene invisible e impune. Argumentan que así se alienta este delito practicado con fines sexuales, trabajo forzado, adopción ilegal y trasplante de órganos.

Leer más

Lisa Kristine: Imágenes de la esclavitud moderna

Durante los últimos dos años, la fotógrafa Lisa Kristine ha viajado por el mundo documentando las realidades de la esclavitud moderna. Aquí comparte imágenes -de mineros en el Congo, de pilas de ladrillo en Nepal…- que iluminan la situación de los 27 millones de esclavizados en todo el mundo.

Leer más

The Spanish cucumber’s taste of slavery (I)

The crisis caused by the German authorities when they pointed at cucumbers from the Spanish region of Almería as the origin of the E. A vegetable that, like most in this region, is cultivated by immigrants that work, in many cases, under conditions of modern slavery.

Leer más

El sabor a esclavitud del pepino español

La crisis provocada por las autoridades alemanas al señalar el pepino de Almería como origen de la epidemia de E. Coli, desató una ola de indignación y patriotismo en la sociedad española, y especialmente en algunos medios de comunicación. Un vegetal que, como la mayoría en esta provincia, es cultivado por inmigrantes que trabajan, en muchos casos, en condiciones de  esclavitud moderna.

Leer más

Explotación rural en tiempos de bonanza en Argentina

Hacinados en precarios habitáculos o bajo techos de plástico, sin luz ni agua potable tras jornadas laborales de 14 horas. Así sobreviven cientos de miles de trabajadores rurales en Argentina pese a cosechas y ganancias extraordinarias.

Leer más

Escúchalas

El cortometraje Escúchame recuerda la situación en la que se encuentra una de cada siete mujeres que ejercen la prostitución en Europa, víctima de trata de personas.

Leer más

La trata de personas, esclavitud del siglo XXI

Médicos del Mundo organiza por segundo año consecutivo el Ciclo de Cine Documental sobre la Trata de mujeres con fines de explotación sexual. Este fenómeno mueve más de 36.000 millones de euros anuales en todo el mundo.

Leer más

Los esclavos modernos

La fuerza laboral que supone los inmigrantes de Bangladesh ha sido fundamental para el impulso económico de Mauricio, pero muchos de estos se encuentran aún en una situación de esclavitud moderna: sufren discriminación, se les niegan derechos básicos y son víctimas de violencia.

Leer más