“Si EEUU interviene será en busca en sus intereses”

Los refugiados sirios en el Líbano, escépticos ante cualquier ataque occidental contra el régimen de Damasco. “Lo único que pretende Estados Unidos es que la gente, los sirios, nos sigamos matando”, explican a Periodismo Humano en el edificio en construcción donde residen casi un millar de refugiados

Fuente:

Leer más

Educar bajo las bombas

Un ingeniero abre una escuela improvisada en su casa de Alepo para permitir a un centenar de niños seguir educándose pese a la guerra. Los bombardeos y los combates mantienen cerradas las aulas sirias salvo por iniciativas privadas como ésta, que se multiplican en todo el país.

Fuente:

Leer más

Los primeros y tímidos pasos democráticos en la ‘Siria liberada’

Los vecinos de Quseir eligen una suerte de gobierno municipal para gestionar el municipio, fronterizo con el Líbano. El Ejército Libre de Siria, la facción desertora que combate al régimen, controla buena parte de la ciudad y las zonas adyacentes. El 80% de los vecinos han huido al país vecino escapando de los bombardeos y los combates, calculan los miembros del nuevo Consejo Nacional.

Fuente:

Leer más

El Islam irrumpe en la revolución siria

La presencia de clérigos se generaliza en las posiciones militares del Ejército Libre de Siria. “Ahora la población es más religiosa porque se siente abandonada por todos y busca la protección de Dios”, explica Abu Leila, comandante militar. “Al Qaeda va a encontrar un paraíso en Siria (…) Nos preparamos para convertirnos en Bosnia y nadie hace nada para evitarlo”, lamenta un activista.

Fuente:

Leer más

Cara a cara con el Ejército Libre de Siria

Los desertores de las Fuerzas Armadas sirias, organizados contra la dictadura tras participar en la muerte de civiles, emprenden una guerra de guerrillas para derribar el régimen de Damasco. Piden armas y munición a la comunidad internacional para imponerse al Ejército sirio.

Fuente:

Leer más