Lucha por reabrir un histórico archivo de crímenes de guerra cerrado por la Iglesia Católica

Unos 50.000 expedientes sobre crímenes contra la humanidad en El Salvador languidecen en un lugar no establecido. La Iglesia Católica cerró sin previo aviso la oficina que albergaba esos documentos, Tutela Legal del Arzobispado de San Salvador . Pero sus exempleados y familiares víctimas, que se enteraron de la clausura el mismo día, se proponen ahora reabrirla y reclaman los archivos.

Fuente:

Leer más

Ejecuciones y retorno del autoritarismo en Taiwán

La directora de Amnistía Internacional para el Este asiático, Roseann Rife, calificó la ejecución de cinco presos como «matanza a sangre fría por parte de las autoridades de Taiwán» y activistas taiwaneses de los derechos humanos anuncian denunciar al ministro de Justicia en nombre de los familiares de los asesinados.

Fuente:

Leer más

Ejecuciones y juicios injustos en Taiwán

Representantes de Amnistía Internacional y de la Red de Asia contra la Pena de Muerte urgieron al gobierno de Taiwán a «mantener la justicia y la imparcialidad» en el sistema judicial y restituir la moratoria sobre las ejecuciones.

Fuente:

Leer más

El foco sobre Irán

La reciente ejecución de prisioneros políticos en Irán y que este país haya ingresado en la Comisión de las Naciones Unidas sobre el Estatus de la Mujer han enfadado a organizaciones de DDHH en el exilio.

Fuente:

Leer más