Drones para la paz

Empañados por el polémico uso que Estados Unidos les da en su “guerra al terrorismo”, los “drones” (vehículos aéreos no tripulados) tienen un potencial casi ilimitado de usos en investigación científica.

Fuente:

Leer más

La ONU no quiere decir la palabra “drones”, pero sí usarlos

Los aviones teledirigidos, conocidos por el vocablo inglés de “drones”, son las controvertidas armas letales utilizadas por Estados Unidos en su guerra contra el terrorismo, pero por obvias razones son una mala palabra para la ONU.

Fuente:

Leer más

La ONU cuestiona los ataques con aviones no tripulados

La ONU le va a pedir que detenga los ataques con aviones de la CIA no tripulados contra personas sospechosas de pertenecer a la red radical Al Qaeda.

Fuente:

Leer más

Las ONG denuncian que el Gobierno “no cumple la ley” en la venta de armas

Intermon Oxfam, Amnistía Internacional, Greenpeace y Fundació per la Pau se basan en una información de periodismohumano para pedir explicaciones al Gobierno sobre la venta de alta tecnología militar a un proveedor del Ejército de Israel.

Fuente:

Leer más

Alta tecnología militar española a la venta en Israel

Una empresa española negocia en Israel la venta de aviones no tripulados como los que se usan para los “ataques selectivos” en Gaza. La Ley prohibe la exportación de armas a países en conflicto.

Fuente:

Leer más

La guerra teledirigida

Estados Unidos vive un intenso debate sobre el creciente uso de aviones no tripulados en operaciones de localización y eliminación de terroristas y “combatientes enemigos” en territorio extranjero.

Fuente:

Leer más