ocultar/mostrar banner

devoluciones

100 organizaciones acusan al Ministro Fernández de promover actos inmorales contra los Derechos Humanos

Según los 115 colectivos firmantes, la condecoración a los guardias civiles, acusados y absueltos por golpear y deportar ilegalmente inmigrantes y refugiados, no sólo excede las atribuciones de un Gobierno en funciones, sino que supone premiar y promover actuaciones ilegales que vulneran gravemente los derechos humanos, sobre las que la ONU acaba de mostrar su grave preocupación, estando además pendientes varios procedimientos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humano

Leer más

“Las violaciones de los derechos humanos no se pueden legalizar”

José Palazón reciente ganador del Premio Ortega y Gasset de Periodismo, muestra un resumen en vídeo de las “violaciones de los derechos humanos que no se pueden legalizar” realizado en 2014.

Leer más

“No se conviertan en cómplices del horror”

Casi 130 organizaciones sociales han solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y al Congreso de los Diputados la paralización del proyecto de Ley de Protección de Seguridad Ciudadana por considerar que incluye una enmienda que legaliza las deportaciones ilegales en Melilla, conocidas mediáticamente por “devoluciones en caliente”.

Leer más

#VÍDEO España apalea y deporta ilegalmente inmigrantes heridos, atados e inconscientes en Melilla

Actualización: Varios inmigrantes han asistido a una “partida de golf mientras esperaban encaramados a la valla a ser deportados ilegalmente por agentes del ministerio del interior. La valla de Melilla  y el campo de golf están financiados por fondos españoles y de la UE. Han sido deportados incluso algunos que permanecían en el suelo sin conocimiento” según informa Prodein. 16 Oct: A pesar de encontrarse ya en territorio español muchos inmigrantes fueron golpeados, otros arrastrados atados de pies y manos y varios heridos fueron deportados sin recibir atención médica.

Leer más