Disturbios, cargas y 17 detenidos tras finalizar las Marchas de la Dignidad

Una vez finalizadas, sin incidentes, las multitudinarias Marchas de la Dignidad, un grupo de alrededor de 200 manifestantes ha cortado el tráfico en varias calles del centro de Madrid durante una hora. la policía realizó varias cargas y al menos 17 personas fueron arrestadas por desórdenes públicos durante los disturbios, según la Delegación del Gobierno.

Fuente:

Leer más

Ocho detenidos por la policía secreta tras la manifestación contra la “Ley Mordaza”

Ocho personas fueron detenidas por la policía secreta tras la manifestación de un millar de  participantes que marcharon por el centro de la capital española, desde Cibeles hasta la Plaza de España y que fue convocada por más de una veintena de colectivos bajo el lema Contra su represión, nuestra resistencia.

Fuente:

Leer más

La resurreción de los miedos en México

Las detenciones arbitrarias durante las protestas por el cambio de gobierno y las denuncias por torturas y abusos inquietaron a los mexicanos que temen una nueva etapa de represión contra los movimientos sociales. “Lo peor fueron los dos días en el bunker tras la golpiza”.

Fuente:

Leer más

“En comisaría nos empezaron a pegar”

Hablamos con uno de los detenidos durante el desalojo de Sol la madrugada del 12M y con un portavoz de la Comisión Legal de Sol.

Fuente:

Leer más

La denuncia de los detenidos del 15M

Los detenidos tras la manifestación del domingo 15M denuncian haber sido agredidos, insultados y maltratados por los policías que, según el comunicado, “iban encapuchados” durante el interrogatorio.

Fuente:

Leer más

Los detenidos en Belarús tienen cara

La semana pasada, Alexander Lukashenko fue investido presidente de Bielorrusia por cuarta vez consecutiva. Mientras tanto, más de una decena de opositores se enfrentan en prisión a un futuro incierto. No son números ni estadísticas, sino personas, cuyas caras e historias les presentamos.

Fuente:

Leer más