El aumento salarial queda en nada ante los abusos de las maquilas en Haití

El salario mínimo aumentará un 12 por ciento en Haití desde enero. Pasará de 4,65 a 5,23 dólares por día, y de 58 a 65 centavos por hora.Pero el incremento no afectará a los 30.000 trabajadores de las maquilas, que ensamblan o elaboran productos para la exportación

Fuente:

Leer más

El Foro Económico Mundial espantado por la brecha entre ricos y pobres

La creciente desigualdad de ingresos amenaza la estabilidad social en países de todo el mundo. Y esto no lo dicen revolucionarios de izquierda, sino el Foro Económico Mundial (FEM).

Fuente:

Leer más

El desafío de ser una mujer masai

La tribu maasai, de Kenia y Tanzania, fue durante mucho tiempo un modelo de cultura tradicional para muchos africanos, y también para occidentales que realizaban safaris en sus tierras de Maasai Mara, Samburu o Amboseli. Pero dejando de lado la familiaridad de los turistas con estos indígenas, estos enfrentan muchos de los mismos escollos en su camino al desarrollo que otras comunidades marginadas del mundo.

Fuente:

Leer más

“El Sur emerge a un ritmo sin precedentes”

Las 132 naciones en desarrollo emergen a un ritmo “sin precedentes en su velocidad y escala”, indica el último Informe sobre Desarrollo Humano (IDH), divulgado el  jueves 14.

Fuente:

Leer más

Sin saneamiento no hay desarrollo

Actualmente, más de 800 millones de personas no tienen acceso a agua potable, y más de 2.500 millones viven sin saneamiento adecuado. Unas condiciones que impiden avanzar en otras áreas según expertos.

Fuente:

Leer más

Gravar a los multimillonarios para impulsar el desarrollo

¿Qué ocurriría si se pidiera a los multimillonarios del mundo entero que aportaran por lo menos uno por ciento de su riqueza como impuesto internacional para el desarrollo?

Fuente:

Leer más

La mayoría de los indígenas está en la pobreza

Las comunidades aborígenes constituyen cinco por ciento de la población mundial, pero son más de 15 por ciento de los pobres, según un estudio publicado por el Banco Mundial.

Fuente:

Leer más

Brasil como modelo de derechos de comunidades forestales

Brasil es uno de los países más avanzados en garantizar por ley derechos a las comunidades que viven en la selva y en el combate a la deforestación, afirma en esta entrevista el economista Jeffrey Hatcher.

Fuente:

Leer más

Sigue la batalla contra Hidroaysén a pesar del fallo judicial

Organizaciones ecologistas chilenas agrupadas en el Consejo de Defensa de la Patagonia aseguraron que seguirán su lucha por la protección de la biodiversidad en la austral región de Aysén, pese a que perdieron una batalla crucial contra la construcción de un mega proyecto hidroeléctrico.

Fuente:

Leer más

La desigualdad es la principal debilidad de América Latina

Los países de América Latina y el Caribe pudieron amortiguar el golpe de la crisis económica y financiera global gracias a políticas anticíclicas, pero de todas formas deben estar alerta y atender la desigualdad social, que es su flanco más vulnerable.

Fuente:

Leer más