ocultar/mostrar banner

Desahuciados

Alrededor de 500.000 desahucios han sido ejecutados en España durante la actual crisis económica, según cifras del Consejo General del Poder Judicial.
Esta serie de reportajes, grabados por el videoperiodista Jaime Alekos desde el interior de las viviendas, muestra el sufrimiento y la angustia de las familias que van a ser desahuciadas, las horas previas a la llegada de la policía, la entrada por la fuerza de los antidisturbios y la oposición pacífica de los activistas de StopDesahucios que intentan paralizar el “lanzamiento” a la calle de hombres, mujeres y niños.

Bancos, fondos “buitre” de inversión, ayuntamientos y gobiernos regionales son los principales ejecutores de los desahucios que afectan a las personas más vulnerables y emprobrecidas por una crisis que no han causado.

Desahuciados por segunda vez

Eduardo Lucas y Jessica Bernice, de 37 y 40 años, viven con sus dos hijos, Miguel Ángel y Ana, de 7 y 5. Los cuatro viven con 428€ al mes, del trabajo como limpiadora a media jornada de Jessica. Eduardo fue despedido después de 13 años como cocinero y rechazó su indemnización al considerar el despido como improcedente. Su caso está en los tribunales.

Leer más

El vídeo del periodista Jaime Alekos antes de ser detenido por grabar el desahucio de Ofelia Nieto

Antidisturbios de la Policía Municipal de Madrid entraron en Ofelia Nieto 29, después de arrancar la puerta de la vivienda con la pala de una excavadora. Detuvieron a seis personas que se encontraban en el interior. También fue detenido Jaime Alekos, reportero de Periodismo Humano que documentaba el desalojo. A todos se les imputa un presunto delito de atentado y desórdenes públicos, según la versión de la Policía Municipal, por arrojarles gasolina.

Leer más

Cómo ganar dinero desahuciando bebés de viviendas públicas

Un dispositivo de unos cincuenta policías antidisturbios ejecutó el desahucio de Wilson Ruilova y Cecilia Paredes, de 35 y 43 años, y sus tres hijos, de 16 y 7 años y mes y medio de edad.

Leer más

Kutxa Bank desahucia bebés de un mes

Fuerzas de la policía antidisturbios española desahuciaron al niño recién nacido Jorge Avilés, a su madre Yolanda De Diego, a su padre Jorge, ambos desempleados, y a sus dos hermanos de 9 años y 3 años. La familia ocupaba la vivienda, propiedad de Kutxa Bank desde hacía 11 meses, momento en el que agotaron el paro y los subsidios y no pudieron hacer frente al alquiler de su antiguo piso. Tras sufrir tres intentos de desahucio fueron expulsados y sus pertenencias quedaron tiradas en la calle . Los baños fueron inutilizados por empleados del Kutxa Bank.

Leer más

Madre e hija desahuciadas y siete activistas heridos por defenderlas

Un dispositivo de unos veinticinco antidisturbios, Policía Nacional y Policía Municipal de Parla, ejecutó ayer el desahucio de Verónica Carro, de 51 años, y su hija, de 14.  Para acceder a la vivienda, rompieron la puerta con una maza, que aunque está construída en suelo público, es gestionada por el fondo “buitre” de inversión privado Lazora, denuncian los activistas.

Leer más

Así desahucia un fondo “buitre”

Cincuenta antidisturbios ejecutaron el desahucio de Andrés González, enfermo de cáncer de 53 años. Su vivienda, de protección oficial, fué comprada por Blackstone-Fidere, un fondo “buitre” americano, en el proceso de privatización de la vivienda pública del Ayuntamiento de Madrid.

Leer más