ocultar/mostrar banner

deportaciones

100 organizaciones acusan al Ministro Fernández de promover actos inmorales contra los Derechos Humanos

Según los 115 colectivos firmantes, la condecoración a los guardias civiles, acusados y absueltos por golpear y deportar ilegalmente inmigrantes y refugiados, no sólo excede las atribuciones de un Gobierno en funciones, sino que supone premiar y promover actuaciones ilegales que vulneran gravemente los derechos humanos, sobre las que la ONU acaba de mostrar su grave preocupación, estando además pendientes varios procedimientos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humano

Leer más

La Policía reconoce la ‘caza’ de inmigrantes a domicilio en función de la agenda comercial de vuelos de deportación de AirEuropa

Dos senegales serán expulsados mañana en uno de los vuelos de deportación contratados por el gobierno a Air Europa y Air Swift. Fueron detenidos en las inmediaciones de sus casas por policías vestidos de paisano que, según el atestado policial, fueron a buscarles expresamente porque tenían órdenes de expulsión pendientes y así serían deportados en el vuelo programado para mañana jueves. Uno de los detenidos ni siquiera había recibido aún la notificación de su orden de expulsión, que le fue entregada horas después cuando ya estaba en los calabozos. 

Leer más

Carta de Teresa al Ministro del Interior por la liberación de Renaud

“Mi nombre es Teresa G. Palomo y me dirijo a usted como fotoperiodista, ciudadana española y pareja de Renaud Nyame , encerrado en CIE en espera de ser deportado. Desde hace más de un año vengo desarrollando mi trabajo en la frontera sur de Melilla, documentando todo lo referido a la vulneración de derechos humanos, recogiendo testimonios de los métodos y actuaciones que usted tanto defiende y que yo tan bien conozco”.

Leer más

Marruecos arrasa los campamentos del Monte Gurugú y se lleva a cientos de inmigrantes con destino desconocido

SEGUIMIENTO. Centenares de fuerzas auxiliares marroquíes han arrasado los campamentos de inmigrantes en el Monte Gurugú, cerca de la valla de Melilla  y otros cercanos a Nador. Se han llevado a centenares de personas inmigrantes y posibles solicitantes de asilo en buses con destino desconocido (Localizados en centro de detención en varias ciudades del sur de marruecos) Hay heridos, mujeres y niños entre los detenidos.

Leer más

#VÍDEO España apalea y deporta ilegalmente inmigrantes heridos, atados e inconscientes en Melilla

Actualización: Varios inmigrantes han asistido a una “partida de golf mientras esperaban encaramados a la valla a ser deportados ilegalmente por agentes del ministerio del interior. La valla de Melilla  y el campo de golf están financiados por fondos españoles y de la UE. Han sido deportados incluso algunos que permanecían en el suelo sin conocimiento” según informa Prodein. 16 Oct: A pesar de encontrarse ya en territorio español muchos inmigrantes fueron golpeados, otros arrastrados atados de pies y manos y varios heridos fueron deportados sin recibir atención médica.

Leer más

Guardias civiles y policías marroquíes apalean a inmigrantes en territorio español

Mientras el Gobierno español acusa a las ONG de manipular los vídeos de las informaciones sobre la valla de Melilla, PRODEIN Melilla publica este nuevo vídeo donde se aprecian los fuertes golpes y patadas de policías marroquíes y de guardias civiles a inmigrantes  pacíficos, dentro de la valla, en territorio español, para deportarlos ilegalmente durante la noche.

Leer más

Juicio por protestar por la detención de inmigrantes cuando van a regularizar sus papeles

Nueve defensores de derechos humanos se enfrentaron a un juicio el viernes acusados de desorden público por protestar en la Oficina de Extranjería de Oviedo contra las detenciones de inmigrantes cuando van a regularizar allí sus papeles. Tras ser absueltos, hablamos con uno de ellos, Eduardo Romero, autor de varios libros sobre políticas de extranjería e integrante del movimiento CIE´s No, que ha lanzado una campaña de boicot contra Air Europa y las otras empresas del Grupo Globalia. La Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros denuncia que mañana, jueves 13 de febrero, “el mismo día que el Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz comparecerá en el Congreso por los hechos sucedidos en Ceuta en los que fallecieron al menos 15 subsaharianos, el Gobierno español tiene previsto realizar dos nuevos vuelos de deportación de migrantes”.

Leer más

Cuatro años en Ceuta y ahora… ¿deportados?

Los 20 inmigrantes indios que quedan en Ceuta temen que los puedan deportar después de la visita de personal de la embajada india. Una campaña pide al Gobierno que anule su expulsión.

Leer más

Europa exporta sus fronteras

La Unión Europea ha reforzado cada vez más sus fronteras contra la inmigración hasta colocarlas fuera de su territorio, en África.

Leer más

Candace en Marruecos

Candace tiene 19 años, fue violada en la tierra de nadie que hay entre Marruecos y Argelia y está embarazada de tres meses. A principios de septiembre, volvió a ser deportada a ese desierto por la policía marroquí.

Leer más