Los beneficios de algunas empresas públicas privatizadas cubrirían el coste de los recortes sociales

Telefónica ha nombrado asesor a Rodrigo Rato, ex ministro de Economía y vicepresidente del gobierno cuando fue privatizada la compañía. Empresas privatizadas, como Telefónica, Endesa o Repsol, siguen acumulando beneficios aún con la crisis y sus directivos cobran hasta 2,7 millones al año. Esos ingresos reducirían el déficit público por debajo del 3,6 por ciento que exige la UE.

Fuente:

Leer más

«El 71% de la evasión es responsabilidad de las mayores empresas y fortunas»

«Tenemos una economía sumergida que es más que el doble de la media de la UE15, estamos perdiendo unos 38.500 millones de euros con los que cumpliríamos el compromiso de déficit público y serían innecesarias estas medidas de recortes», nos dice José María Mollinedo, secretario del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda en esta entrevista.

Fuente:

Leer más

Protestas contra la próxima reforma de la Constitución sin referéndum

Diversas protestas convocadas por el 15M se han celebrado en toda España y ya son más de 100.000 firmas recogidas en pocos días pidiendo un referéndum  sobre la reforma de Constitución.

Fuente:

Leer más

El control del gasto público

Alberto Garzón, economista e investigador de la Universidad Complutense de Madrid y Carlos Martínez, presidente de ATTAC, analizan el gasto público en un contexto de crisis en el espacio de análisis de la Onda Local de Andalucía.

Fuente:

Leer más