Cómo la seguridad de EEUU quedó a cargo de una compañía privada

Edward Snowden, empleado de la empresa privada de inteligencia Booz Allen Hamilton, filtró información sobre la Agencia Nacional de Seguridad, de Estados Unidos, en especial sobre el área de los contratistas, que insume alrededor de 70 por ciento de los 52.000 millones de dólares del presupuesto nacional destinados a los servicios secretos.

Fuente:

Leer más

La economía de guerra respeta las armas

El presupuesto para el Ministerio de Defensa es el que menos sufre los severos ajustes dispuestos para este año en España, que tiene a la cooperación para el desarrollo y al área social y educativa como principales víctimas.

Fuente:

Leer más

Donde parir es morir

Cada día, 16 mujeres pierden la vida durante el parto en Uganda. La gran mayoría de estas muertes son a por falta de recursos. Mientras el gobierno, se ha gastado en equipos de defensa 760 millones de dólares.

Fuente:

Leer más

Ciberpatriotas de 14 años

Un programa piloto para mejorar la preparación de jóvenes aspirantes al ejército estadounidense en materia de informática y defensa se ha convertido en un concurso nacional. Centenares de adolescentes compiten a través de la red para convertirse en los mejores “ciberpatriotas”.

Fuente:

Leer más

Las víctimas, nuevo blanco de los ataques de Lubanga

El juicio contra el líder guerrillero congoleño Thomas Lubanga ha dado un giro. Su defensa denuncia que dos niños soldados testificaron bajo una identidad falsa.

Fuente:

Leer más

España aumenta la venta de armamento a países “muy preocupantes”

El Gobierno autorizó la exportación a países convulsos como Sri Lanka, Colombia o Guinea Conacry “sin cuestionarse si alimentaban los conflictos”, según las ONG. Hemos colocado sobre un mapa interactivo los casos más destacados.

Fuente:

Leer más