El Movimiento por la Paz en el punto de mira de las balas

La guerra entre y contra el narcotráfico también tiene en el punto de mira a los activistas y defensores de Derechos Humanos. Una amenaza que se ha multiplicado en las últimas semanas, cuando el cerco de la represión se ha estrechado con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, la única movilización nacional de víctimas hasta ahora.

Fuente:

Leer más

Lucha por la salud en el infierno

La atención sanitaria para miles de presos en Perú ha mejorado significativamente desde la construcción de un nuevo hospital financiado por el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis. Sin embargo las cifras de contagio y muerte por estas enfermedades siguen siendo alarmantes.

Fuente:

Leer más

Hacia la primera Ciudad de los Derechos Humanos

Ciudadanos comprometidos con la Primavera Árabe trabajan en las comunidades para lanzar la primera Ciudad de los Derechos Humanos en Oriente Próximo.

Fuente:

Leer más

“Las mujeres queremos ser escuchadas”

Entrevista con Fátima Hernández, la joven nicaragüense violada que batalló para conseguir justicia, y que ahora se concentra en asistir a mujeres en su misma situación y se prepara para llevar su caso al sistema interamericano de derechos humanos.

Fuente:

Leer más

Shirin Ebadi

Abogada iraní y activista por los derechos humanos, Shirin Ebadi, fue una de las primeras juezas de Irán y una firme defensora de los derechos infantiles.

Fuente:

Leer más

Una líder para recuperar la tierra usurpada

Nos adentramos en el remoto valle del río Curbaradó, Colombia, donde un grupo de campesinos conformaron cuando estalló el conflicto una zona humanitaria en la que viven 30 familias desplazadas.

Fuente:

Leer más

Defiende a los defensores

“Si las y los defensores de derechos humanos tienen que defenderse a sí mismos, no podrán defender a nadie más”. La ONU lanza una campaña para divulgar y sensibilizar sobre el importante papel que juegan los defensores en el mundo.

Fuente:

Leer más

Amenazas a radio salvadoreña, con intereses mineros de fondo

En 2006 el personal de Radio Victoria comenzó a recibir amenazas de muerte, que se repitieron en 2009 y se multiplicaron este año, a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y cartas, por un grupo autodenominado “Exterminio”. En los mensajes se les exige “cállense o aparecerán podridos (muertos)”

Fuente:

Leer más