Cruz Roja contra los ‘crímenes de guerra’ en los videojuegos

Según Cruz Roja, más de 600 millones de jugadores de videojuegos podrían estar violando los acuerdos de las convenciones de Ginebra y La Haya. La organización humanitaria considera que el ocio electrónico debería someterse a los tratados bélicos internacionales para proteger a las víctimas en conflictos armados que aparecen en los títulos de guerra.

Fuente:

Leer más

Alternativas para desmilitarizar territorios indígenas colombianos

Entrevista con Romaric Ferraro, asesor jurídico para las operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia.

Fuente:

Leer más

Los desaparecidos en las prisiones israelíes

Mujeres palestinas de Beit Hanun a Rafah se reúnen todos los lunes desde 1995 frente a la oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja de Gaza con fotografías de sus seres queridos detenidos en cárceles israelíes. Las visitas fueron prohibidas en 2007 tras el secuestro del soldado israelí Gilad Shalit.

Fuente:

Leer más

Abriendo el horizonte a las empleadas domésticas en Burkina Faso

Adolescentes e, incluso, niñas de contextos rurales son enviadas a trabajar en las tareas domésticas. Una misión de la Cruz Roja trabaja para que sigan estudiando y que puedan salir de esta situación de explotación laboral.

Fuente:

Leer más

Una española en Haití

Pilar Palomino es la delegada de Cruz Roja en Haití desde hace dos años y medio. Desde allí, su discurso claro y contundente se aleja de la asepsia que tradicionalmente mantenían las grandes ONG.

Fuente:

Leer más

El verdadero rostro del inmigrante de los cayucos

Un estudio de Cruz Roja desmonta muchos de los mitos en torno a la migración africana que viaja desde Mauritania y Senegal hacia Canarias. En la fotografía, un inmigrante recién llegado en cayuco a Fuerteventura, Canarias (Javier Bauluz)

Fuente:

Leer más