Guerra al desperdicio de alimentos

La cuarta parte de todas las calorías derivadas de alimentos cultivados para el consumo humano se pierden o se derrochan, ya sea a propósito o no, según nuevas estimaciones.

Fuente:

Leer más

Biocombustibles y hambre, dos caras de la misma moneda

A pesar de las crecientes pruebas de que la producción de combustibles orgánicos es responsable de la inseguridad alimentaria, el nuevo proyecto de la Unión Europea (UE) sobre energías renovables ignora las consecuencias sociales de esta actividad agrícola.

Fuente:

Leer más

La crisis alimentaria vacía las escuelas de Níger

Desde diciembre de 2011, la crisis alimentaria en Níger generó una enorme migración interna con fuerte impacto social, incluyendo a la educación.

Fuente:

Leer más

El campo mexicano también está indignado

México vive una emergencia alimentaria. La sequía, heladas e inundaciones en 2011 que azotaron el país, han sumido el campo mexicano en la peor crisis de su historia. En la sierra tarahumara, los indígenas raramuris viven carestías mortales. Después de varias movilizaciones el gobierno mexicano se ha sentado a negociar.

Fuente:

Leer más

“Únete a la rebelión”

Mil millones de personas pasan hambre en el mundo mientras vivimos la primera hambruna del siglo XXI, que afecta a 13 millones de personas en el Cuerno de África. Pero la pobreza también convive con nostros en nuestro entorno más próximo.

Fuente:

Leer más

“Si se puede, compramos un hueso cada 15 días, aunque normalmente sólo comemos maíz y frijol”

Guatemala, con 14 millones de habitantes, soporta la mayor desnutrición crónica infantil de América Latina. Miles de familias de Guatemala subsisten con una precaria dieta alimenticia a base de granos y cereales ante la incapacidad económica de abastecerse de proteínas de origen animal

Fuente:

Leer más

“Nos intentan acallar con tecnicismos; no lo permitamos”

Once expertos en Economía dan una jornada de formación frente a la Bolsa de Madrid

Fuente:

Leer más

La hambruna

Fuente:

Leer más

Europa siembra el hambre

Europa podría sufrir hambre en el futuro a menos que cambie sus políticas agrícolas y convierta a los productores en los protagonistas de las investigaciones en el sector, alerta un nuevo informe.

Fuente:

Leer más

Oxfam acusa a Europa de agravar el hambre mundial

Frente al aumento de los precios de los alimentos, que amenaza con dejar hambrientas a millones de personas más cada año, Europa debe abandonar los subsidios y desacelerar los esfuerzos en la producción de biocombustibles, señaló la organización Oxfam.

Fuente:

Leer más