El consumo colaborativo gana adeptos en Brasil

«Lo importante no es tener una cámara fotográfica sino poder tomar las fotos; no se precisa ser dueño de un taladro y sí tener acceso a uno cuando se presenta la necesidad». Así explica su proyecto , Leilson Duarte, uno de los tres socios de BuscaLá, uno de los portales de consumo colaborativo que se ha abierto en Brasil.

Fuente:

Leer más

Consumir perjudica gravemente su salud… y la del planeta

“La mujer, desesperada por obtener las mejores ofertas en la tienda de descuento Wal-Mart, regó con un spray de pimienta a las personas que esperaban con la intención de alejarlas de la mercancía que ella quería”. Ésta podría ser la escena de una película de Pedro Almodóvar si no fuese porque la imagen pertenece a la realidad y tal relato fue publicado, el 25/11/2011, en el periódico Los Angeles Times.

Fuente:

Leer más

La difícil tarea de comprar piñas «limpias»

Tras publicar las condiciones de explotación en las que se cultivan el 90% de las piñas que llegan a nuestro mercado, recorremos los distintos certificados que puede tener un producto para dar alternativas «justas» de consumo.

Fuente:

Leer más

El amargo sabor de la piña que comemos

“Nos hacían trabajar por la noche a pesar de que hay serpientes peligrosas (…). Teníamos que hacer turnos de 14 horas y ni siquiera nos daban los medios para protegernos de los fertilizantes”, explica uno de los trabajadores que cultiva las piñas que llegan a nuestras mesas.

Fuente:

Leer más

Consumo subsidiado contra el planeta

El uso de combustible fósil y la agricultura están entre actividades más contaminantes e irónicamente más subsidiadas, seguidas de la pesca industrial y la producción y el consumo metales y plásticos.

Fuente:

Leer más