Acciones ciudadanas en España para acoger a los refugiados

En varias ciudades como Madrid, Barcelona o Gijón se han celebrado concentraciones, en las que se ha reclamado a las instituciones europeas que cambien sus políticas con respecto a esta emergencia humanitaria. Multitud de ONG han denunciado que estamos viviendo “la peor crisis migratoria y de refugiados desde la II Guerra Mundial” y que “Europa está inclumpiendo los convenios internacionales y las directivas y reglamentos europeos en materia de asilo y refugio”.

Fuente:

Leer más

Paraguay, donde la tierra siembra desposesión y muerte

Meses después de la masacre de Marine Kue y del golpe de Estado parlamentario que derrocó a Lugo, los monocultivos y los transgénicos se han apoderado de la vida política y económica del país con mayor concentración de tierras del mundo y con la  tasa más alta de deforestación. Las expulsiones de población campesina y la represión aumentan con la llegada del Partido Colorado, que ya estuvo 61 años en el poder.

Fuente:

Leer más

Nunca más

La Foto. Republicanos españoles supervivientes del campo nazi de Mauthausen saludan a los soldados norteamericanos tras su liberación. 7 de Mayo de 1945.

Fuente:

Leer más