“Los límites de la literatura infantil están mucho más allá de lo que creemos”

Para explorarlos desde la ilustración narrativa, la editorial Thule con la filóloga Olalla Hernández han lanzado Isla Flotante, una colección de cómics para niños y adolescentes basados en una ciencia ficción ecléctica y que permita distintos niveles de lectura.

Fuente:

Leer más

Del Paraíso de Zahra al infierno de Irán

Publican en español ‘El paraíso de Zahra’, una desgarradora novela gráfica sobre la ‘Revolución Verde’ iraní. Sus autores explican los retos que planteó describir la represión del régimen de los ayatolás. “No podía ir a Irán para inspirarme y me dediqué a buscar imágenes reales en Internet. Cuando comencé a revisar las fotografías de cadáveres, aquellos rostros me afectaron tanto que no podía dormir y perdí el apetito”.

Fuente:

Leer más

Recrearse en viñetas

Fenómeno, moda, salida fácil, juego de espejos… La autobiografía llega con fuerza a las narraciones gráficas, el cómic, y parece una tendencia importante entre las mujeres autoras.

Fuente:

Leer más

Una historieta en serio

La violencia contra la mujer no suele asociarse con historietas, pero una editorial francesa consideró que sería un medio “perfecto” para crear conciencia sobre la temática y llegar a mucha gente.

Fuente:

Leer más

Los aristócratas de la nueva comedia

Jordi Costa y Darío Adanti, de tanto colaborar juntos, se decidieron por fin a hacernos reír juntos. No son una pareja de stand up comedians, sino que escriben tebeos magníficos como Mis problemas como Amenábar, y además teorizan sobre los mecanismos de la risa en nuestra post-postmodernidad. Ellos dos y otros autores son parte de Una risa nueva.

Fuente:

Leer más

Educator Plus

Comienza el nuevo curso escolar 2010-2011 y hay que estar tan preparados para asimilar el conocimiento como sugiere Miguel Brieva en esta viñeta.

Fuente:

Leer más

Activismo feminista a través del cómic

El cómic combinado con Internet se convierte en el instrumento de varias iniciativas civiles para concienciar a la sociedad. El acoso sexual, muy común en la sociedad árabe, el esclavismo del servicio doméstico y el laicismo, entre sus objetivos.

Fuente:

Leer más

Más seguridad en los aeropuertos

El dibujante Miguel Brieva hace una ácida crítica a la situación que se viven en los aeropuertos desde septiembre de 2001.

Fuente:

Leer más

“El vino es como un soborno al dolor”

Miguel Fuster ha vivido durante 15 años en la calle. Ahora recoge en un libro cómo vive un indigente en “la pobredumbre”.

Fuente:

Leer más

“No hay que confundir cultura y negocio”

Entrevista a Miguel Brieva, uno de los dibujantes españoles más incisivos. Su viñetas caricaturizan la actual sociedad del bienestar.

Fuente:

Leer más