ocultar/mostrar banner

CIEs

La Policía reconoce la ‘caza’ de inmigrantes a domicilio en función de la agenda comercial de vuelos de deportación de AirEuropa

Dos senegales serán expulsados mañana en uno de los vuelos de deportación contratados por el gobierno a Air Europa y Air Swift. Fueron detenidos en las inmediaciones de sus casas por policías vestidos de paisano que, según el atestado policial, fueron a buscarles expresamente porque tenían órdenes de expulsión pendientes y así serían deportados en el vuelo programado para mañana jueves. Uno de los detenidos ni siquiera había recibido aún la notificación de su orden de expulsión, que le fue entregada horas después cuando ya estaba en los calabozos. 

Leer más

Razones para el cierre de los CIE

Especial #RazonesCIErre. Casi 150 entidades sociales, políticas y sindicales piden el cierre de todos los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE)

Leer más

“Estamos creando una nueva categoría de no ciudadanos”

El último informe de la red euroafricana Migreurop (40 organizaciones de 14 países), CIE, derechos vulnerados denuncia la falta de derechos básicos como la intimidad, asistencia jurídica, la integridad moral y la propia dignidad. Hablamos con Mamen Castellanos y Mikel Araguás de Andalucía Acoge.

Leer más

“Que el derecho no se detenga a la puerta de los CIEs”

Varias organizaciones sociales, entidades y ciudadanos firman un manifiesto que pide el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), por ser “espacios contrarios a los instrumentos internacionales de derechos humanos”, y muestran su preocupación por el oscurantismo con la elaboración del Reglamento que regulará su funcionamiento.

Leer más