ocultar/mostrar banner

CETI

El Gobierno español ingresa en el CETI de Melilla al inmigrante que quedó en coma al caer de la valla y que necesita tratamiento especial

Mamadou se cayó de la valla de Melilla, quedó en coma y ahora ha sido ingresado en el CETI donde no podrá recibir el trato adecuado, a pesar de las indicaciones de los médicos que le han atendido durante dos meses en el hospital.

Leer más

En busca del inmigrante escondido

La semana pasada volvieron a ser detenidos y trasladados a CIE de la Península congoleños que llevaban esperando hasta tres años en Melilla. Ante el temor de correr la misma suerte que sus 52 compatriotas que fueron deportados y encerrados en la prisión de Kinshasa en marzo, al menos veinte personas están escondidas en algún lugar de la Ciudad Autónoma sin poder salir a comer ni beber mientras, según activistas de derechos humanos, la Policía realiza redadas por la ciudad y visitas al CETI de noche para encontrarlos.

Leer más

Inmigrantes al compás de los acuerdos bilaterales

A las cuatro de la mañana había entrado a nadar al mar junto a cinco amigos. Llegaron a la costa y entraron en Ceuta y explican que la Guardia Civil les devolvió a Marruecos. Frontera que se abre y se cierra mientras hombres y mujeres se juegan la vida una y otra vez para flanquearla.

Leer más

Cuatro años en Ceuta y ahora… ¿deportados?

Los 20 inmigrantes indios que quedan en Ceuta temen que los puedan deportar después de la visita de personal de la embajada india. Una campaña pide al Gobierno que anule su expulsión.

Leer más

Los 47 bangladesíes de Melilla ya están encerrados en la península

El grupo de 47 bangladesíes ya está en el CIE de Barcelona a la espera de su deportación. El Consejo General de la Abogacía Española va a estudiar si se trata de una expulsión masiva, ilegal según el derecho internacional. El Gobierno de Melilla, el Colegio de Abogados y varias organizaciones sociales piden que se regularize su situación por el arraigo, de hasta de cinco años, en la ciudad.

Leer más

Expulsados del limbo… 5 años después

La policía detuvo  a 50 bangladesíes en Melilla para deportarlos a su país. Todos llevan entre 3 y 5 años encerrados en la ciudad autónoma, sin papeles y sin poder pagar las deudas adquiridas para emprender el viaje a España.

Leer más

Fátima ya no es una sola, son tres

Es marroquí y podría ser condenada hasta a un año de cárcel por ser madre soltera. Admiten su solicitud de asilo pero la expulsión del padre de su hijo continúa adelante.

Leer más

Más de 100 de inmigrantes abandonan el CETI de Melilla por las redadas nocturnas

Ante el aumento de las deportaciones más de cien inmigrantes abandonan el centro de acogida y malviven en chabolas a las afueras de Melilla.

Leer más