Octubre empezó por “a”

 
Ariadna tiene 30 años, el 1 de octubre de 2017 ya estaba embarazada, pero no lo sabía.
Alzó la mano la primera cuando pidieron personas voluntarias para constituir las mesas en su colegio electoral: “¡Estaba tan contenta!” La sede del Departamento de trabajo, asuntos sociales y familia de la Generalitat de Cataluña en Lleida, fue uno […]

Fuente:

Leer más

No queremos que nos vuelvan a encerrar

Los usuarios de la Residencia Sant Salvador  de Tarragona protestan porque “el nuevo cálculo de copago del decreto BSF/130/2014 de la Generalitat provocará a los que vivimos en una residencia de discapacitados una dramática bajada de nuestros recursos económicos para poder enfrentar los gastos diarios.

Fuente:

Leer más

Desde lejos con la revolución siria

Más de cien veces ha salido la comunidad sirio-catalana más activa a la calle para volver a tomar un pulso al régimen de Bashar Al Assad. O al menos, para gritar al mundo y a sus familiares que ellos también están con la revolución y con sus más de 70 mil muertos oficiales.

Fuente:

Leer más

Los Mossos desalojan a cooperantes catalanes de madrugada

Representantes de la cooperación catalana protestaron el jueves por el recorte de un 84% del presupuesto para cooperación al desarrollo de la Generalitat y una deuda de 15 millones de euros con las ONG. A las 4 de la mañana los Mossos les desalojaron.

Fuente:

Leer más

Protestas contra los recortes en sanidad en Catalunya

Protestas contra el Gobierno de la Generalitat de Catalunya de Convergència i Unió  por recortar el gasto público en sanidad con cierre de centros sanitarios, turnos de noche o reducción de personal.

Fuente:

Leer más

El 15M de Catalunya se moviliza contra los recortes

De la Bolsa al Parlament. Ése fue el recorrido que cientos de personas realizaron ayer para mostrar su desacuerdo con los severos recortes presupuestarios emprendidos por la Generalitat.

Fuente:

Leer más

Hospital de campaña en Barcelona

Los trabajadores del Hospital 2 de Mayo de Barcelona montaron un hospital de campaña para protestar contra la intención de la Generalitat de cerrarlo como parte de su política de recortes sociales.

Fuente:

Leer más

Las imágenes del 15M frente al Parlament

La Foto. Gritos, tensión e incidentes a las puertas de la Ciutadella al ingresar los diputados al Parlament protegidos por un gran dispositivo policial. Miles de manifestantes del 15M han acampado frente al Parlamento de Catalunya al ser cerrado el parque de la Ciutadella donde pretendían pernoctar. Los manifestantes pretendían impedir con una protesta pacífica la aprobación de varios recortes sociales.

Fuente:

Leer más

Una casa para siempre, barata, digna y sin hipotecas

La fórmula de la cooperativa: desde 6.000 euros de depósito y 300 euros de cuota, sin depender del banco.

Fuente:

Leer más