El aumento salarial queda en nada ante los abusos de las maquilas en Haití

El salario mínimo aumentará un 12 por ciento en Haití desde enero. Pasará de 4,65 a 5,23 dólares por día, y de 58 a 65 centavos por hora.Pero el incremento no afectará a los 30.000 trabajadores de las maquilas, que ensamblan o elaboran productos para la exportación

Fuente:

Leer más

Proteger América Latina para proteger la biodiversidad

Panamá, Costa Rica, Ecuador, el norte de Perú y las islas del mar Caribe son lugares que urge proteger si se quiere cumplir la meta global de conservación para 2020, afirma un nuevo estudio. Un equipo de científicos que analizó la riqueza de fauna y flora del planeta llegó a la conclusión de que en América Latina se concentran los ecosistemas que hay que proteger de inmediato, si se quiere cumplir en 2020 la meta de conservación del Convenio sobre la Diversidad Biológica.

Fuente:

Leer más

El Caribe invierte en convertir su basura en energía

Las paradisíacas playas del Caribe están amenazadas por toneladas de basura que se han ido acumulando. Una empresa británica ha llegado a acuerdos en la región para instalar plantas que la conviertan en electricidad y agua potable.

Fuente:

Leer más

“Las muertes de Haití no fueron por ‘un desastre natural’ sino por la pobreza”

La Conferencia Caribeña de Radios Comunitarias ha acordado crear una agencia de información “porque cuando nosotros contamos nuestras historias, las cosas cambian”.

Fuente:

Leer más

Sin refugio seis meses después después del terremoto

Hace seis meses, un terremoto devastó Haití, el país más pobre del hemisferio occidental, enterrando su frágil infraestructura.

Fuente:

Leer más