ocultar/mostrar banner

Camboya

Las “creativas” formas de deshacerse de los inmigrantes en Australia

El Gobierno de Canberra, decidido a parar “por las buenas o por las malas” la llegada de inmigrantes y refugiados, ha sido acusado de pagar a los traficantes de personas para llevarse de vuelta a los barcos que ingresan en sus aguas territoriales. Paga millones a varias islas para albergar campos de refugiados y al Gobierno de Camboya para que acoja a sus inmigrantes. Un sustancioso negocio rodeado de acusaciones de abusos contra los que buscan asiloLa política de Inmigración de Abbott alimenta un sustancioso negocio rodeado de acusaciones de abusos contra quienes buscan asilo

Leer más

Arrestado en Camboya el Quijote español del Medio Ambiente

Actualización. Las autoridades de Camboya han detenido al fundador de la ONG Mother Nature Alejandro Gonzalez Davidson, que ha destinado 12 años a proteger la riqueza medioambiental del país asiático frente a los desmedidos intereses de autoridades y empresas internacionales. Se había convertido en “una espina” para el Gobierno de Phnom Penh. Ahora se espera su deportación

Leer más

Camboya empieza a dar refugio a sus ancianos

En el país más joven del Sudeste asiático, las personas mayores se ven obligadas a mendigar o trabajar para poder sobrevivir, empiezan a aparecer iniciativas para darles cobijo y alimento.

Leer más

La disputada elección de Sam Rainsy

“Con la victoria pueden matarnos, estamos ganando las elecciones”, nos dijo la mujer de Sam Rainsy, el líder de la oposición de Camboya, minutos antes de subir a un coche para ir a la Embajada de los Estados Unidos. “Ahora es posible que nos arresten y maten a mi marido y a mí”, decía nerviosa mientras abrochaba rápidamente su cinturón de seguridad.

Leer más

El azúcar se tiñe de sangre en Camboya

El gobierno de Camboya otorgó en julio de 2006 la gestión sobre el terreno donde plantaba Chay Ty y otras 200 familias, en Srae Ambel, al sur del país, a dos empresas azucareras, la Koh Kong Sugar Industry y la Koh Kong Sugar Plantation.  Plantaron caña de azúcar y las familias se quedaron así sin su principal medio de subsistencia.

Leer más

Una Tailandia dividida acude a las urnas

Este domingo Tailandia celebra unas elecciones que determinarán en gran medida el futuro de un país azotado por una grave crisis política desde hace más de cinco años. Conocemos a los candidatos y sus propuestas.

Leer más

El cambio climático afecta a los campesinos camboyanos

Las lluvias monzónicas fueron benignas con el agricultor camboyano Tep Va el año pasado y saciaron la sed de su preciado arrozal. Pero él no está seguro de tener la misma suerte esta temporada. “Antes no teníamos que preocuparnos por el estado del tiempo; ahora es un gran problema”.

Leer más

La “propiedad intelectual” amenaza los tratamientos contra el Sida en Camboya

Varias organizaciones temen que Europa imponga restricciones en la producción de medicamentos genéricos en India.

Leer más

Resistir para contarlo

Denise Affonço era la secretaria de la embajada de Francia en Phnom Penh en 1975. Perdió a su hija menor y a su marido en los campos de Pol Pot. Treinta años después publica las memorias de aquellos años.

Leer más

Camboya digiere el genocidio en las escuelas

Indra Devi es el primer instituto de Camboya en poner eslóganes sobre el genocidio en sus paredes. La historia de los Jemeres Rojos, ausentes de las aulas camboyanas durante décadas, se está colando poco a poco en los programas escolares.

Leer más