Ahora Italia declara ilegales los desalojos forzosos de gitanos



Según Amnistía Internacional, las autoridades italianas deben actuar para combatir la discriminación de la comunidad gitana y ofrecer resarcimiento por las violaciones de derechos humanos generalizadas cometidas durante el estado de emergencia decretado en 2008 y ahora declarado ilegal por el Consejo de Estado.

Fuente:

Leer más

“Berlusconi es el espejo de un pequeño mundo de mierda”

Entrevista con la fotógrafa Shobha Battaglia, con una larga y reconocida trayectoria en la que ha retratado desde el comercio de los niños de Moldavia a los efectos y víctimas de la mafia siciliana. También es fundadora una escuela de fotografía en Goa, en el sur de la India.

Fuente:

Leer más

«Se están admitiendo actitudes machistas que hacía mucho que no se atrevían a mostrar»

Organizaciones sociales y feministas denuncian un auge de la difusión de una imagen simplista y machista de la mujer. Conversamos con Alicia Vañó, presidenta de la Asociación de mujeres progresistas de Andalucía.

Fuente:

Leer más

El cuerpo de las mujeres en la televisión italiana

Un documental sobre el machismo que determina el rol de la mujer en la televisión italiana, el uso de su cuerpo, la omnipresencia de la cirujía estética, entre otros aspectos.

Fuente:

Leer más

Un millón de mujeres contra el ‘berlusconismo’

Las activistas italianas por la igualdad, acompañadas por hombres, han alzado la voz contra el machismo promovido por el presidente Silvio Berlusconi y por los medios de comunicación, muchos propiedad de éste.

Fuente:

Leer más

Berlusconi resiste por tres votos

La Foto. Decenas de miles de manifestantes han paralizado el centro Roma para exigir la convocatoria a elecciones, tras superar Berlusconi por sólo tres votos una moción de censura

Fuente:

Leer más

«Berlusconi quiere acabar con la división de poderes»

El periodista y cineasta italiano Claudio Lazzaro presenta en Madrid el documental Nazi Rock, dedicado a la estrategia de movilización, captación y adoctrinamiento de la ultraderecha italiana.

Fuente:

Leer más

De Facebook a las calles, la resistencia contra Berlusconi

El movimiento social Il Popolo Viola, contra «control mediático y crear una conciencia cívica» en Italia, reune 260.000 personas en Facebook y cientos de miles se han manifestado.

Fuente:

Leer más