Desahuciados por Bankia 3: La familia Montiel y Jose Antonio

Más de treinta agentes de la Unidad de Intervención Policial ejecutaron ayer el desahucio de cuatro parados enfermos de entre 47 y 64 años que ocupaban un piso de Bankia en la calle San Diego, 96 de Madrid. Habían intentado negociar un alquiler social, sin éxito.

Fuente:

Leer más

Desahuciados por Bankia 2: Isabel y su familia

Isabel, embarazada de dos meses, su marido Amalio y sus tres hijos, viven con los ingresos procedentes de la venta ambulante y 530€ mensuales, de la renta mínima de inserción. Bankia vende “con ofertas” pisos ocupados ilegalmente, con sus ocupantes dentro,  y pisos que tapia después de desahuciar.

Fuente:

Leer más

Desahuciados por Bankia 1: Arístides y Mercedes

Arístides y Mercedes, de 58 y 51 años, viven con unos ingresos mensuales de 700€, del sueldo de ella como cuidadora. Él está desempleado. El piso en el que viven era propiedad de la hermana de Mercedes. Fue embargado por Bankia cuando no pudo seguir haciendo frente a la hipoteca. Mercedes fue operada de cáncer en 2012 y sigue en tratamiento.

Fuente:

Leer más

Desahuciar a los desahuciados

Después de que la PAH  presentará 1.400.000 firmas para cambiar la ley hipotecaria y  Ada Colau hablara en el Congreso, la Policía ha desalojado la Acampada Bankia en Madrid. Hemos estado tras el desalojo con ellos y contamos con FOTOGRAFÍAS como fue su protesta de 108 días.

Fuente:

Leer más

Rodea Bankia

Algunos afectados por los desahucios de Bankia llevan varios días acampados indefinidamente frente a la central del banco , en la Plaza del Celenque, Madrid para protestar, entre otras cosas, porque no quede saldada la deuda tras la entrega del piso.

Fuente:

Leer más

Un ‘banco malo’ para mantener en pie a las entidades ruinosas

Expertos opinan en cambio que es mejor atender la reivindicación social de liquidar los bancos insolventes y evitar así que su agujero lo paguen los ciudadanos. En Irlanda se están derribando urbanizaciones.

Fuente:

Leer más

Mi dinero ya no es mío

Un sistema piramidal de venta de los llamados productos tóxicos bancarios, expectativa de sabrosos dividendos, imposiciones a perpetuidad, miles de impositores, 65 mil en Andalucía. Ahorradores de clase media y baja que confiaron en su banco de toda la vida, Cajasur, la Caixa, Caja Segovia, Caja Rural, Nova Caixa Galicia, Caixa Galicia, Cajasol, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Banco de Sabadell, BBVA, Catalunya Caixa, Banco Santander, Banca Cívica, Bankia y así hasta 56 entidades financieras españolas. En casi todos los casos, les ofrecieron cambiar sus imposiciones de libretas o plazos fijos por estas participaciones preferentes, deuda subordinada o cédulas hipotecarias.

Fuente:

Leer más

El tren de Bankia descarrila

Un sketch del programa Polonia de TV3 ironiza con la situación de Bankia.

Fuente:

Leer más

Bankia sin alma

Vídeorreportaje en el que se cuenta el drama de una familia de siete miembros, sobre la que pesa una orden desahucio por el impago de una hipoteca concedida por Bankia.

Fuente:

Leer más

El día de la bestia

Crónica ilustrada de las manifestaciones que se han celebrado el fin de semana contra Bankia en Madrid.

Fuente:

Leer más