ocultar/mostrar banner

bangladesh

Cazadores de traficantes humanos

Una brigada de voluntarios, formados y animados por un funcionario tailandés, dedican sus vidas a buscar a las víctimas de trata que, provenientes de Birmania y Bangladesh principalmente, son secuestradas en campos móviles de Tailandia. Su dedicación pretende compensar la incompetencia de unas autoridades que no consideran el tráfico humano una prioridad

Leer más

El sueño de 100 dólares al mes de los obreros textiles de Bangladesh

En la zona industrial de las afueras de Dhaka, la capital de Bangladesh, miles de obreros textiles toman las calles para exigir un aumento del salario mínimo. Demandan un incremento de  38 dólares a 100 dólares, más o menos el precio de un pantalón vaquero bangladesí en un centro comercial de España,Varsovia o Berlín.

Leer más

Exigen justicia contra los ataques con ácido a las mujeres

Preeti Rathi tenía 25 años cuando murió en un hospital de la ciudad india de Mumbai, exactamente un mes después de que un hombre le lanzara ácido en el andén de una estación de tren.

Leer más

Desconfianza en el acuerdo de empresas por la seguridad textil en Bangladesh

Organizaciones laboralistas advierten muchas debilidades en el acuerdo anunciado por 17 fabricantes y comercios minoristas, entre ellas las firmas estadounidenses Walmart y Gap, destinado a fortalecer las condiciones de empleo y los derechos de trabajadoras y trabajadores textiles de Bangladesh.

Leer más

Niñas que se rebelan contra matrimonios precoces en Bangladesh

Shirin Aktar tenía apenas 13 años cuando sus padres decidieron que era tiempo de que se casara. Eran pocas las oportunidades que se abrían entonces ante ella, la hija mayor de una familia conservadora procedente del distrito de Rangpur, en el norte de Bangladesh.

Leer más

La debilidad de las trabajadoras textiles de Bangladesh

Hasta hace un mes, la joven Shapla era solo una empleada más de una fábrica de la localidad de Savar, a las afueras de la capital de Bangladesh. En la actualidad es una sobreviviente discapacitada de uno de los peores accidentes de la industria textil de este país.

Leer más

Desnutrición severa en Bangladesh

Cuando Borsha, una bebé de nueve meses, fue admitida en enero en el Centro Internacional para la Investigación sobre la Diarrea en Bangladesh, estaba al borde de la muerte.

Leer más

Los rohingya, asesinados en Myanmar, perseguidos en Bangladesh

Una ola de violencia forzó a unos 83.000 rohingya a abandonar a Myanmar después de que 95 personas pertenecientes a esta minoría étnica fueran asesinadas. Los supervivientes que consiguieron colarse por las fronteras selladas de Bangladesh, en lugar de ser acogidos como refugiados, viven escondidos  y sin salir a la luz del día por temor a ser deportados como ya les ha pasado a varios miles de sus compatriotas.

Leer más

La atención universal reduce la mortalidad materna en Bangladesh

El Centro Maternal de Aditmari es sencillo, pero tiene buenas condiciones de higiene y personal médico para recibir a las mujeres embarazadas de las aldeas de este distrito pobre, 375 kilómetros al noroeste de la capital de Bangladesh.

Leer más

Radios comunitarias contra el cambio climático

“Bienvenidos a Radio Krishi. Están escuchando la 98.8 FM, soy su conductora Shahnaz Parvin”, se escucha a través de los teléfonos móviles y de los aparatos receptores de la población del distrito costero de Barguna, a 340 kilómetros de la capital de Bangladesh.

Leer más