Cada español ha prestado 5.500 euros a los bancos para tapar su pufo inmobiliario

Las ayudas del Estado al sistema financiero, en forma de avales, créditos o subvenciones, superan ya los 200.000 millones y se estima que al menos un tercio se perderán, pagándolos la ciudadanía. Los desahucios sin embargo no se frenan y alcanzan ya a 400.000 familias en estos cinco años de crisis.

Fuente:

Leer más

Un ‘banco malo’ para mantener en pie a las entidades ruinosas

Expertos opinan en cambio que es mejor atender la reivindicación social de liquidar los bancos insolventes y evitar así que su agujero lo paguen los ciudadanos. En Irlanda se están derribando urbanizaciones.

Fuente:

Leer más

David vs Goliath

La cita es a las 7 de la tarde en el boulevard donostiarra. El quiosco es el lugar de reunión semanal de los miembros de la plataforma de Stop Desahucios para coordinar sus acciones. Llueva, haga viento, frio o sol, alrededor de una decena de personas se reúne  semanalmente para tratar de dar una respuesta al vacío legal e institucional al que las personas afectadas por la hipoteca se ven abocadas.

Fuente:

Leer más

Entrega de la querella @15MpaRato

Ayer la plataforma ciudadana @15MpaRato entregó su querella contra Rodrigo Rato y el consejo de administración de Bankia en la época de su salida a bolsa.

Fuente:

Leer más

Carta de un investigador a Angela Merkel, doctora en física y Canciller

“Poca gente sabe de ti que eres doctora en física (…) Supongo que eso ayuda a explicar por qué, mientras España recortaba su inversión en ciencia un 35% desde el comienzo de la crisis, Alemania la aumentaba un 20%”. El físico Alberto Sicilia estrena Enfoque en Periodismo Humano, Polvo de Estrellas.

Fuente:

Leer más

Carla del Ponte

Jurista suiza, ex fiscal jefe del Tribunal de Derecho penal internacional de las Naciones Unida, fiscal del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia y del designado para Ruanda. Referente en la jurisdicción universal.

Fuente:

Leer más

Las armas nucleares las cargan los bancos

La industria mundial de las armas nucleares es financiada y mantenida viva por más de 300 bancos, fondos de pensión, compañías de seguros y gestores de activos, según un nuevo estudio.

Fuente:

Leer más

Los bancos no aprenden las lecciones de la historia

“Los bancos no están dispuestos a eliminar ninguna de las malas prácticas que han causado la crisis actual”.

Fuente:

Leer más

“Vivimos bajo una ocupación económica”

Entrevista a Aris Hatzistephanou, codirector de “Debtocracy”, un documental en el que se analizan  las causas y las soluciones de la deuda griega desde una perspectiva crítica.

Fuente:

Leer más

El “debate paralelo” del estado de la nación: una clase de economía social

Se habla del Pacto del Euro, de la reforma laboral, de la banca pública, de perspectiva de género. El grupo de Economía del 15-M expone 22 propuestas concretas.

Fuente:

Leer más