El Banco Santander y BBVA dan créditos a fabricantes de armas nucleares

Un informe desvela que los dos bancos españoles han concedido créditos o han participado en la emisión de bonos de 10 empresas extranjeras que fabrican armas nucleares o los misiles o submarinos que se usan para lanzarlas.

Fuente:

Leer más

En las entrañas de la banca

El pasado viernes se celebró la Junta de accionistas del Banco Santander. Además de un representante del 15M, representantes de la campaña “Banca Limpia” volvieron a intervenir como accionistas para denunciar la financiación de empresas armamentísticas. Conversamos con ellos.

Fuente:

Leer más

Un estudio vincula a 14 bancos españoles con fabricantes de armas prohibidas

El BBVA tiene como cliente a Textron, productor de minas antipersona. Se acusa a 8 entidades de financiar las bombas de racimo españolas usadas por Gadafi.

Fuente:

Leer más

Comprar acciones para poder decirle lo que piensas al BBVA, Inditex, Repsol…

Es una estrategia para estar en las juntas de accionistas de las multinacionales y tomar la palabra.

Fuente:

Leer más

José Luis Burgos: “Al Santander se le ha atragantado su arrogancia”

Un juez ha suspendido la subasta de su casa, que el Santander quería vender por impago de la hipoteca tras negarle el seguro por invalidez.

Fuente:

Leer más

El Santander contraataca:
la casa de José Luis, de nuevo a subasta

Este discapacitado al que le han negado la indemnización del seguro quiere convertir su pulso con el banco en símbolo de la indignación social

Fuente:

Leer más

José Luis 1 – Banco Santander 0

El banco cede, suspende la subasta de su casa y le reconoce una indemnización de 90.000 euros por su discapacidad. Él la rechaza.

Fuente:

Leer más

José Luis contra el Banco Santander

Una escoliosis le ha dejado discapacitado para trabajar y no puede recurrir al seguro de la hipoteca porque el banco se lo niega. El día 15 de diciembre el Banco Santander subastará su casa.

Fuente:

Leer más

Adiós a las armas

Hay organizaciones no gubernamentales que intentan ir más allá para pedir a los bancos tradicionales que dejen de participar en sectores como la industria armamentística.

Fuente:

Leer más

El Banco Santander intentó cerrar una web crítica acusando de estafa a tres ONG

El Banco, a través de Telefónica, presionó a las empresas tecnológicas que albergan una web crítica con sus inversiones para que la eliminaran. Argumentaron que las ONG “hacían uso indebido de su marca” para “recabar datos y acceder ilegalmente a las cuentas bancarias de los usuarios y usar sus tarjetas de crédito”. Solo un juez puede dictar el cierre de una web.

Fuente:

Leer más