Bahréin, una represión destinada a dividir a las comunidades religiosas

Desde el pasado octubre, las detenciones y la represión contra manifestantes aumentan en Bahréin, donde se desarrolla desde febrero de 2011 una de las revoluciones más olvidadas.

Fuente:

Leer más

«En Bahréin somos víctimas del doble rasero de Occidente»

Nabil Rajab, responsable del Centro Bahreiní para los Derechos Humanos, denuncia la represión del régimen en vísperas de la Formula 1 y el silencio internacional en comparación con Siria. Los incidentes sectarios crecen en el pequeño reino del Golfo en forma de atentados, vandalismo y amenazas de muerte. El conocido activista Abdulhadi al Khawaja, en inminente riesgo de muerte tras superar 60 días en huelga de hambre.

Fuente:

Leer más

El Gran Premio contra los Derechos Humanos de Bahréin

Las ONG locales piden a pilotos y escuderías que boicoteen el campeonato de Fórmula Uno previsto para finales de abril. Al menos tres pilotos de carreras han sido encarcelados por «asamblea ilegal», el más conocido de ellos apenas unos días después de que se concedieran  las fechas de la competición

Fuente:

Leer más

Continúa la represión en Bahréin

La Foto. Una mujer de Bahréin ayuda a otra entre el gas lacrimógeno lanzado por la policía durante el entierro de Yousif Mowali, de 24 años. Mowali fue torturado y asesinado por la policía, según defensores de derechos humanos y su familia. La policía lo niega y dice que murió ahogado.

Fuente:

Leer más

La fábula del jugador de fútbol y otros cuentos de terror de Bahréin

La estrella del fútbol local Sayed Mohamad Adnan, refugiado en Australia por temor a su régimen, ejemplifica la amplitud de la represión de la dinastía Al Khalifa contra sus ciudadanos. Médicos, profesores, estudiantes y cualquier otro ciudadano que se manifieste son perseguidos.

Fuente:

Leer más

EEUU venderá 53 millones de dólares en armas a Bahréin

Algunas de las principales ONG presionan al Congreso para que impida la venta, basándose en la Ley Leahy, que prohíbe la transferencia de cualquier ayuda de defensa a militares o unidades de seguridad que hayan cometido abusos a los derechos humanos.

Fuente:

Leer más

Más médicos encarcelados por cumplir con su deber de prestar auxilio

Trece profesionales de la salud de Bahréin fueron condenados este jueves a 15 años de prisión. Como contamos en periodismohumano, habían sido acusados de crímenes contra el Estado por haber atendido a manifestantes de una marcha contra el gobierno realizada a comienzos de este año.

Fuente:

Leer más

Cuando prestar auxilio es un delito

47 doctores y enfermeros son juzgados por una corte marcial en Bahréin por asistir a los manifestantes heridos en la represión de las protestas de marzo. Entre los cargos que afrontan, conspirar para derrocar la dictadura de los Al Khalifa y posesión ilegal de armas.

Fuente:

Leer más

De Revolución 2.0 a Represión 2.0

Los regímenes comienzan la persecución online de los ciberactivistas de Bahréin, Siria o Arabia Saudí. «Hay una guerra en sí en el ciberespacio», explica el responsable de la ONG Insan. El régimen de Damasco arranca con torturas las claves de los usuarios de redes sociales para seguir los pasos a otros disidentes

Fuente:

Leer más

Bahréin condena a muerte a dos activistas

Amnistía Internacional pide a Bahréin que conmute la pena de muerte y las cadenas perpetuas a dos activistas participantes en las revueltas.

Fuente:

Leer más