La ONU no quiere decir la palabra “drones”, pero sí usarlos

Los aviones teledirigidos, conocidos por el vocablo inglés de “drones”, son las controvertidas armas letales utilizadas por Estados Unidos en su guerra contra el terrorismo, pero por obvias razones son una mala palabra para la ONU.

Fuente:

Leer más

Vigilando el imperio desde el aire

Los aviones no tripulados generan antipatía en todo el mundo, salvo en el país que recurre a esa tecnología con regularidad: Estados Unidos. Una encuesta del centro de investigaciones Pew indicó que 62 por ciento de los consultados aprobaron su uso y apenas 28 por ciento se opusieron.

Fuente:

Leer más

Robots de guerra

Expertos en tecnología no tripulada se reunieron este mes en Israel y trazaron una imagen futurista: las guerras, tanto por tierra como por mar y aire, pertenecerán a los robots.

Fuente:

Leer más

Aviones espías para vigilar a inmigrantes

El director de la agencia de la Unión Europea Frontex confirma que la agencia se ha dedicado este año a estudiar el uso de aviones no tripulados para el control de la inmigración.

Fuente:

Leer más

La ONU cuestiona los ataques con aviones no tripulados

La ONU le va a pedir que detenga los ataques con aviones de la CIA no tripulados contra personas sospechosas de pertenecer a la red radical Al Qaeda.

Fuente:

Leer más

Mutilado por un avión no tripulado, enfermo y encarcelado

Ahmad Safour resultó herido por un misil israelí lanzado por un avión no tripulado. Fue el principio de una tortuosa historia que ha acabado con sus huesos en la cárcel.

Fuente:

Leer más

“Si el Gobierno permite esas exportaciones, incumplirá la ley”

Las principales organizaciones sociales que colaboran con el Gobierno para control de la exportación de armas han reaccionado contundentemente tras la información publicada en periodismohumano sobre acuerdo comercial entre una empresa española, Aries Ingeniería, y un proveedor del Ejército de Israel para la futura exportación de alta tecnología de vuelos no […]

Fuente:

Leer más

Alta tecnología militar española a la venta en Israel

Una empresa española negocia en Israel la venta de aviones no tripulados como los que se usan para los “ataques selectivos” en Gaza. La Ley prohibe la exportación de armas a países en conflicto.

Fuente:

Leer más