Las “creativas” formas de deshacerse de los inmigrantes en Australia

El Gobierno de Canberra, decidido a parar “por las buenas o por las malas” la llegada de inmigrantes y refugiados, ha sido acusado de pagar a los traficantes de personas para llevarse de vuelta a los barcos que ingresan en sus aguas territoriales. Paga millones a varias islas para albergar campos de refugiados y al Gobierno de Camboya para que acoja a sus inmigrantes. Un sustancioso negocio rodeado de acusaciones de abusos contra los que buscan asiloLa política de Inmigración de Abbott alimenta un sustancioso negocio rodeado de acusaciones de abusos contra quienes buscan asilo

Fuente:

Leer más

Patera hacia Australia

Ananda, de 28 años y oriundo del sur de Sri Lanka, se decidió ante una simple ecuación económica: como nunca le alcanzaba el dinero, se jugó todo y embarcó el año pasado hacia Australia.

Fuente:

Leer más

Hazaras: perseguidos en Pakistán, desaparecidos en el mar

Hace dos meses el campesino Nadir Ali huyó junto a otras 25 personas por los ataques sectarios sufridos por su comunidad. Cogieron un bote para solicitar asilo en Australia, pero no se tiene noticias de ellos.

Fuente:

Leer más

Australia planea reabrir cárceles para inmigrantes en islas

La última decisión de Australia de trasladar a solicitantes de asilo a centros de detención ubicados en islas del océano Pacífico causó alarma en organizaciones de derechos humanos.

Fuente:

Leer más

Desechos radioactivos australianos, no gracias

En Malasia, una compañía minera australiana construye la mayor planta de procesamiento de minerales utilizados en los portátiles, móviles… Desde hace meses, habitantes de la región se manifiestan en contra por los residuos radioactivos que producirá.

Fuente:

Leer más

Suicidios en los centros de detención de inmigrantes de Australia

En los últimos seis meses, cinco inmigrantes se han suicidado en los centros de detención australianos. Cientos de personas procedentes de países en conflictos solicitantes de asilo, pasan entre uno y tres años presos sin saber cuándo saldrán.

Fuente:

Leer más

El Niño y La Niña crecen y perturban

El planeta vive la manifestación meteorológica más potente de La Niña en 50 años. Las inundaciones sin precedentes en Australia y sequías en Argentina, Brasil y Uruguay afectan inclusive los precios de los alimentos.

Fuente:

Leer más

El derecho a la vida privada al servicio de las autoridades

El 15 de noviembre el Consejo de la Unión Europea aprobó la negociación entre la UE, Estados Unidos, Australia y Canadá para la transmisión de datos de los registros de nombres de los pasajeros. Sectores del Parlamento Europeo y de las ONG ven en este pacto una posible amenaza para los derechos fundamentales de los ciudadanos europeos.

Fuente:

Leer más

El pueblo australiano que lleva un año sin beber agua embotellada

Una campaña ciudadana ha conseguido que en Bundanoon se prohíba vender agua embotellada. Allí beben todos del grifo.

Fuente:

Leer más

Los aborígenes australianos rechazan los residuos nucleares

Tribus originarias del norte de Australia se oponen a los planes del gobierno de construir una planta de almacenamiento de desechos nucleares en sus tierras.

Fuente:

Leer más