Las “creativas” formas de deshacerse de los inmigrantes en Australia

El Gobierno de Canberra, decidido a parar “por las buenas o por las malas” la llegada de inmigrantes y refugiados, ha sido acusado de pagar a los traficantes de personas para llevarse de vuelta a los barcos que ingresan en sus aguas territoriales. Paga millones a varias islas para albergar campos de refugiados y al Gobierno de Camboya para que acoja a sus inmigrantes. Un sustancioso negocio rodeado de acusaciones de abusos contra los que buscan asiloLa política de Inmigración de Abbott alimenta un sustancioso negocio rodeado de acusaciones de abusos contra quienes buscan asilo

Fuente:

Leer más

Grecia: segundo infierno para inmigrantes y refugiados

ACTUALIZACIÓN.  Gobierno de Syriza cerrará los campos de detención. Tras arriesgar su vida para llegar a Europa, miles de personas viven una segunda pesadilla en territorio griego, donde son víctimas de una política migratoria basada en las detenciones, la criminalización de los recién llegados y la falta de derechos para los asilados.

Fuente:

Leer más

El VÍDEO de la foto “Juegan al golf mientras varios inmigrantes intentar saltar la valla de Melilla”

Ante la incredulidad y dudas de muchos ciudadanos, Periodismo Humano publica el vídeo que demuestra la veracidad de la fotografía “Juegan al golf mientras varios inmigrantes tratan de saltar la valla de Melilla” realizada por José Palazón de la ONG Prodein.  AUDIO. Discurso de José Palazón en Premio Ortega y Gasset.

Fuente:

Leer más

España continua las deportaciones masivas e ilegales de solicitantes de asilo heridos

A pesar de estar ya en territorio español, decenas de solicitantes de asilo malienses son deportados de forma masiva e ilegal, contraviniendo las leyes nacionales e internacionales, por guardias civiles españoles, quienes los entregan a fuerzas marroquíes tras cruzar las puertas de dos vallas en Melilla, según se observa en un vídeo de la ONG PRODEIN.

Fuente:

Leer más

Menores solicitantes de asilo son deportados en Melilla, denuncia Prodein

La ONG Prodein denuncia que menores de edad malienses que intentan acceder a la frontera de Melilla para solicitar asilo son deportados ilegalmente por fuerzas policiales españolas y marroquíes.

Fuente:

Leer más

EURODAC: ¿Acceso legítimo o vulneración de derechos humanos de los solicitantes de asilo?

Análisis sobre la posible reforma en materia de asilo de la UE que contempla la posibilidad de que Europol y los cuerpos de seguridad de los distintos Estados miembros puedan tener acceso al sistema EURODAC, donde constan las huellas dactilares de solicitantes de asilo y otros extranjeros en situación adminitrativa irregular, con el fin de realizar comprobaciones de prevención, detección e investigación de delitos de terrorismo y otros delitos graves.

Fuente:

Leer más

Barajas: 29 días en el Guantánamo español (Y II)

Josephine estuvo casi un mes sometida a numerosos interrogatorios y privada de libertad en el recinto policial ubicado en un edificio satélite de la Terminal 4 del aeropuerto. Ahí esperan, sin posibilidad alguna de salir, las personas solicitantes de asilo.

Fuente:

Leer más

Impunidad ante los abusos a solicitantes de asilo en Grecia

Faraj Alhamauun, un ciudadano sirio que ahora reside en Estambul, fue detenido mientras cruzaba la frontera hacia Grecia, con la esperanza de dirigirse hacia el norte europeo, en septiembre de 2012.

Fuente:

Leer más

El buque con polizones sirios zarpa del puerto de Valencia sin que éstos hayan podido solicitar asilo

 

El buque Smaragd, que atracó en el puerto de Valencia procedente de Argelia con cinco polizones a bordo, ha zarpado rumbo al puerto de Barcelona. Los polizones declararon ser de nacionalidad siria y dos de ellos afirmaron también ser menores de edad.

Fuente:

Leer más

No hay sitio para los refugiados en Israel

60.000 inmigrantes se enfrentan a la deportación o la cárcel por una orden de Interior que les impide el reconocimiento como asilados, pese al ruego de la ONU. Apenas 200 de 13.000 solicitudes han sido aceptadas en los últimos años. El Gobierno teme que corrompan el “alma judía” de Israel.

Fuente:

Leer más