Marie-Claude Mattéi Muller

Nacida en Argelia, refugiada de guerra en París, termina trabajando con pueblos indígenas en América Latina, reivindicando y divulgando su cultura y lenguas y asesorando al Congreso venezolano en la redacción de leyes a favor de éstos.

Fuente:

Leer más

Malika Boussouf

Psicóloga, periodista y escritora. Entre otras responsabilidades, es coordinadora para el Magreb de la red Un altavoz para el silencio, proyecto de la Fundación Euroárabe en que participan once mujeres periodistas de África, el Magreb, Europa y Oriente Próximo.

Fuente:

Leer más

Malika Boussouf

Experta periodista argelina, su actividad profesional ha ido aparejada a un firme compromiso con la igualdad de género y la defensa de las mujeres argelinas frente a la censura institucional y el silencio mediático.

Fuente:

Leer más

Bouziane agradece al 15M su liberación

El 15M ha logrado cancelar la deportación de Sid Ahmed Bouziane a Argelia, quien  ya vive en libertad. Crónica de estos once días a las puertas del CIE de Málaga.

Fuente:

Leer más

Desalojo policial frente al Centro de Internamiento de inmigrantes de Málaga

La concentración quería evitar la deportación de Sid Hamed Bouziane, un joven argelino de 28 años que pide asilo político. En la mañana de hoy se ha producido otro desalojo con fuerza de los manifestantes que mantienen la protesta de apoyo a Bouziane.

Fuente:

Leer más

Homosexualidad árabe, la revolución pendiente

La comunidad LGBT, que participa como cualquier otro colectivo en las revoluciones sociales, ve una oportunidad en la ‘primavera árabe’. Pese a ello, la homosexualidad es castigada con prisión en buena parte de la región, sino con pena de muerte. Desde el Líbano, el país más tolerante pero no más permisivo, varias ONG luchan en nombre de toda la comunidad regional.

Fuente:

Leer más

Deportar sin mirar a quién

El Ministerio del Interior de Gran Bretaña resolvió que una niña de cinco años con una grave discapacidad debía regresar a Argelia. El fallo muestra la dureza con que algunos gobiernos europeos atienden los problemas migratorios.

Fuente:

Leer más

Más protestas en Argelia

La Foto. Policías antidisturbios cargan contra estudiantes argelinos durante una manifestación a favor de cambios políticos en el país.

Fuente:

Leer más

Otra batalla en Argel

La Foto. Jóvenes estudiantes se enfrentan a la policía durante las protestas en Argel. Más de 150 personas resultaron heridas. 12 de Abril 2011 .

Fuente:

Leer más

Nuestros queridos dictadores

Las revueltas no sólo desafían a la represión de los regímenes: también al implícito apoyo occidental a los tiranos mediante la economía.

Fuente:

Leer más