¡No pienso callar ante la Ley Mordaza!

El Partido Popular ha aprobado la Ley Mordaza con la oposición del resto de grupos parlamentarios y de decenas de organizaciones sociales. “Estaremos más cerca de que nuestro derecho de reunión y manifestación se vea injustamente restringido”

Fuente:

Leer más

Siria: Tres años de crisis humanitaria sin precedentes

Más de 130.000 personas han muerto y más de 9 millones necesitan ayuda humanitaria. Para visibilizar esta situación, grupos y organizaciones sirias, ONG internacionales, ex líderes mundiales y personalidades de distintos ámbitos llevan a cabo vigilias en más de 30 países, entre los que se encuentra España.

Fuente:

Leer más

“Me acusaron de terrorista por defender los derechos de mi comunidad”

Cruz Elisa Buitrago ha sido durante 15 años líder comunitaria en La Vereda El Porvenir, del municipio de Carmen de Viboral, en el departamento de Antioquia (Colombia). A finales de 2002 denunció la complicidad de miembros del Ejército en ejecuciones extrajudiciales y comercio de material bélico con los grupos armados. La respuesta fue una campaña de desprestigio y amenazas de muerte por parte de paramilitares. Se vio obligada, junto a su familia, a esconderse. Ante la falta de una respuesta definitiva sobre su protección por parte del gobierno de Colombia, en septiembre de 2013, Cruz Elisa Buitrago, junto con su marido y sus hijos, viajó a España, donde permanece acogida al programa de Protección de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos de Amnistía Internacional. Hablamos con ella durante su paso por Madrid.

Fuente:

Leer más

“No sólo nos han quitado las viviendas, nos han quitado toda una vida”

Ayer de madrugada, de forma inesperada y a la fuerza, 9 familias entre las que hay 20 menores y 14 adultos se han quedado en la calle tras el derribo de sus viviendas situadas en el madrileño poblado El Gallinero, en el que viven alrededor de 100 familias. Paralelamente se ha desmantelado el de Puerta de Hierro y tan sólo 14 familias de las 54 que vivían en él han sido realojadas, debido a cómo se produjeron los desalojos, hubo varios abortos y algunos menores tienen problemas de salud desde entonces.

Fuente:

Leer más

Irene Khan

Hasta finales de 2009 fue la séptima secretaria general de Amnistía Internacional (AI) y la primera mujer, la primera musulmana y la primera asiática al frente de esta organización de defensa de los derechos humanos. Especialista en Derecho Internacional, trabajó durante veintiún años en defensa de los refugiados en el ACNUR. Desde entonces, esta incansable defensora de los derechos humanos prefiere trabajar sobre el terreno para conocer, de primera mano, las tragedias de los más desfavorecidos.

Fuente:

Leer más

Suiza deporta a solicitantes de asilo como “paquetes humanos”

La fiscalía de Zurich desestimó el caso de un solicitante de asilo nigeriano que murió hace dos años mientras era deportado con las extremidades inmovilizadas y la cabeza con un casco de boxeo. Pese a las críticas de organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional, las autoridades suizas no eliminan este protocolo de deportaciones.

Fuente:

Leer más

Seguimiento y acoso de los manifestantes sirios en Europa

Un informe de Amnistía Internacional revela que “manifestantes sirios en Europa y América han sido objeto de seguimiento y acoso sistemáticos por parte de funcionarios de la embajada y de otras personas aparentemente afines al régimen”.

Fuente:

Leer más

Amnistía Internacional pide que intervenga la Justicia internacional en Colombia

Un informe de Amnistía Internacional pide a la Corte Penal Internacional que ponga fecha a su intervención en el conflicto colombiano. Lo hace en un informe sobre la violencia sexual contra las mujeres, en las que califica el papel de la Justicia de “inacción endémica”.

Fuente:

Leer más

Bahréin condena a muerte a dos activistas

Amnistía Internacional pide a Bahréin que conmute la pena de muerte y las cadenas perpetuas a dos activistas participantes en las revueltas.

Fuente:

Leer más

Se recrudece el terrorismo de Estado en Bahréin

Organizaciones de derechos humanos denuncian que el régimen de Bahréin está realizando despidos masivos por motivos políticos, redadas nocturnas, arrestos en masa de manifestantes pacíficos, secuestros en vehículos sin identificación y una fuerte censura en los medios de comunicación.

Fuente:

Leer más