Un mundo más caliente es un mundo con hambre

Científicos y activistas han advertido en la Cumbre de Doha que los precios de los alimentos se dispararán y cientos de millones de personas morirán de hambre si no se actúa con urgencia para concretar recortes importantes en las emisiones derivadas de la quema de combustibles de origen fósil.

Fuente:

Leer más

Vacunar el ganado espanta el hambre humana

Una correcta vacunación del ganado en Sudán del Sur, reduciría de manera exponencial la mortalidad de las reses, pero la conflictividad que padece el país, hacen que lograrlo sea prácticamente imposible.

Fuente:

Leer más

Un oasis comunitario

En uno de los barrios más pobres de la capital de Colombia, una joven de 26 años, Sandra Sánchez, levantó un oasis comunitario que brinda alimentación, recreación y mucho más a cientos de niños y ancianos, en un ejemplo de solidaridad y liderazgo que traspasó fronteras.

Fuente:

Leer más

Los síntomas de una nueva crisis alimentaria mundial

Los alimentos están alcanzando precios récords y las protestas se multiplican por los países empobrecidos. Las malas cosechas, los biocarburantes y la especulación de los mercados está provocando que millones de personas sean arrastradas a la pobreza.

Fuente:

Leer más

Consumo subsidiado contra el planeta

El uso de combustible fósil y la agricultura están entre actividades más contaminantes e irónicamente más subsidiadas, seguidas de la pesca industrial y la producción y el consumo metales y plásticos.

Fuente:

Leer más

Biodiversidad para un mundo mejor alimentado

La biodiversidad es fundamental para la seguridad alimentaria, especialmente ahora con el agravante del cambio climático. Un congreso mundial en Roma analiza los porqués.

Fuente:

Leer más

El vaso medio vacío

En 1985, en Perú se creó un programa para que todos los niños tomaran un vaso de leche al día. Ahora, un informe desvela corrupción y discriminación en el reparto.

Fuente:

Leer más

Nestlé resbala con el aceite de palma

Ver una deliciosa barra de Kit Kat convertida en los dedos de un orangután no es agradable. Pero que desaparezca la selva tropical de Indonesia, menos todavía.

Fuente:

Leer más