Música para sobrevivir lejos de tu país

‘The refugees’ es un grupo de música formado por refugiados que ha llenado salas de conciertos por toda Alemania. Las protestas en Berlín contra las políticas hacia este colectivo continúan tras el reciente desalojo forzado de una escuela ocupada.

Fuente:

Leer más

Los gitanos deportados de Alemania

Ángela Merkel ha vuelto a ganar las elecciones alemanas. Miles de personas de etnia gitana son deportadas por el gobierno alemán cada año a países de la antigua Yugoslavia. Muchos de ellos son jóvenes que han nacido y crecido en el país germano y no conocen la lengua local. Las ONG advierten que en Kosovo viven en un ambiente de violencia y son discriminados por el resto de la sociedad en todos los ámbitos.

Fuente:

Leer más

Racismo en las elecciones alemanas

Diferentes partidos presentan propuestas abiertamente en contra de los extranjeros. El mayor de ellos, el NPD, con representación parlamentaria en dos Estados, trata de señalar a los refugiados como los causantes de los problemas germano

Fuente:

Leer más

“En Europa, los bancos cuentan 10 veces más que la ciudadanía”

“Como dijo un miembro de la delegación alemana: ‘Sabemos lo que tenemos que hacer: calmar a los mercados financieros. Pero no fuimos elegidos por los mercados financieros, sino por los ciudadanos alemanes’. Y no se ha realizado ningún esfuerzo para explicar a los ciudadanos alemanes por qué es de su interés ser solidarios con los países más frágiles de Europa”.

Fuente:

Leer más

Crónica de un desahucio alemán

Alrededor de 500 policías han sido necesarios para poder expulsar a la familia Gülbol de la que ha sido su casa durante 14 años. Este desahucio no es más que uno de los miles que también se viven en Alemania durante los últimos años, lo que ha provocado que la colaboración entre organizaciones españolas y alemanas sea cada vez más estrecha.

Fuente:

Leer más

Alemania no asume su diversidad

En un contexto de permanente discriminación hacia los extranjeros, los “gastarbeiter” (trabajadores invitados) y las personas de tez más oscura, Alemania se encuentra ante la urgente necesidad de repensar la ambivalencia con la que maneja la diversidad de población.

Fuente:

Leer más

La austeridad lleva a la “locura colectiva” y “crisis social”

Los programas de austeridad que recorren la Unión Europea no logran mejorar las finanzas públicas para abrir una solución a la severa crisis de deuda soberana. Por el contrario, agravan aún más el problema, como lo demuestran en particular los indicadores de España, Grecia, Italia y Portugal.

Fuente:

Leer más

Se cosen la boca para protestar por las condiciones de asilo en Alemania

Imágenes dramáticas se difunden desde Wurzburgo, en el estado alemán de Baviera, donde una mujer y seis hombres se cosieron la boca con tanza como símbolo de que su huelga de hambre no tiene marcha atrás.

Fuente:

Leer más

“Los países latinoamericanos siguen pagando el doble de lo que cuesta la energía renovable en Europa”

Entrevista con el ingeniero alemán Björn Pieprzyk, de la Federación Alemana de Energía Renovable.

Fuente:

Leer más

¿Quién entiende esta crisis y quién se la explica a Europa?

El norte cree estar pagando por el sur. En el sur se extienden la desazón, la resignación y el miedo. Los economistas se contradicen. La política cuenta de la verdad sólo la mitad. Y la salida a la crisis en Europa sigue sin percibirse.

Fuente:

Leer más