Periodista asesinado en Pakistán tras publicar libro sobre Al Qaeda

Con por lo menos tres periodistas asesinados en los últimos seis meses, Pakistán sigue siendo uno de los países más peligrosos para la profesión.

Fuente:

Leer más

Tensión ante un posible estado islámico en el norte de Mali

Los tuaregs y los grupos islamistas que tomaron en marzo el control del norte de Mali tratan de encontrar un denominador común para administrar juntos el territorio. Los residentes temen que las libertades personales y colectivas no se respeten si la alianza crea un estado islámico.

Fuente:

Leer más

El Islam irrumpe en la revolución siria

La presencia de clérigos se generaliza en las posiciones militares del Ejército Libre de Siria. “Ahora la población es más religiosa porque se siente abandonada por todos y busca la protección de Dios”, explica Abu Leila, comandante militar. “Al Qaeda va a encontrar un paraíso en Siria (…) Nos preparamos para convertirnos en Bosnia y nadie hace nada para evitarlo”, lamenta un activista.

Fuente:

Leer más

Civiles atrapados entre dos fuegos

Civiles pakistaníes denuncian estar atrapados en las áreas tribales del noroeste de Pakistán por combatientes del movimiento islamista afgano Talibán que los usan para protegerse de una ofensiva militar del ejército.

Fuente:

Leer más

Siete años después, un país a la deriva

Las Fuerzas de Seguridad de Irak admiten no estar preparadas para la retirada de EEUU. El paro alimenta las filas de Al Qaeda en Mosul y Diyala.

Fuente:

Leer más

De Guantánamo a España

Walid Hijazi es palestino y el primero de los cinco prisioneros de Guantánamo declarados inocentes a los que acogerá España

Fuente:

Leer más