ocultar/mostrar banner

aeropuerto

Madres atravesadas por las fronteras

Un joven brasileño, que venía a visitar a su madre de nacionalidad española, ha pasado ocho días detenido en la sala de no admitidos de Barajas. Unos días atrás, un niño español de tres años no podía viajar a España junto a su madre por no tener dinero para pagar una multa de 100 euros. “Se están vulnerando derechos fundamentales amparándose en otro superior, el del control de las fronteras, que no es ningún derecho sino políticas de seguridad”, nos explica el abogado Arsenio Cores.

Leer más

Vivir 36 horas ‘inadmitido’ en Barajas

Fernando explica lo que vio y escuchó en las 36 horas que pasó recluido en la sala de inadmitidos del aeropuerto de Barajas. Por no llevar una “carta de invitación” lo enviaron de vuelta a Argentina. Días después volvió a España a través de Francia, sin carta. Pasó sus vacaciones y hace poco regresó a su país.

Leer más

Gaza, vivir de los escombros

Un reportaje de Mikel Ayestarán sobre cómo palestinos de todas las edades recogen los escombros en los que los bombardeos israelíes convirtieron el aeropuerto de Gaza para convertirlo en material de construcción.

Fuente: Mikel Ayestarán para ETB

Leer más

"En la morgue estaban avisados de que esa noche iba a haber trabajo"

Las organizaciones de derechos humanos sospechan que “pudo haber al menos dos muertos más” en los altercados de aeropuerto hondureño de Tegucigalpa

Leer más

Sigue en directo la situación en Honduras

Desde el aeropuerto de Tegucigalpa Radio Es lo de menos, del Frente de Resistencia Popular Hondureña, transmite en directo durante la manifestación de apoyo al derrocado presidente Manuel Zelaya, a la espera de la llegada del avión que tratará de aterrizar si el gobierno golpista se lo permite (Actualización: no lo permitió). Escucha la radio [...]

Leer más