“Vivo con el miedo a que mi niño sea dado en adopción en España”

F. lleva cuatro años separada de su hijo que está en Madrid en proceso de adopción y ella en Rabat. Deberían haberle hecho un test de ADN a los dos para poder reunirlos, pero ni las autoridades marroquíes ni las españolas quieren hacerse cargo de los gastos y del trámite. No es el único caso.

Fuente:

Leer más

Gala ya tiene dos mamás legales

La Suprema Corte de Justicia ha avalado los matrimonios homosexuales y la adopción homoparental en la Ciudad de México, después que la Fiscalía federal hubiese impugnado este avance legislativo en la capital. Ha sido un paso enorme en un país profundamente católico, machista y homofóbico donde asesinan a más de un centenar de personas al año por su opción sexual.

Fuente:

Leer más

“Yo quería que estudiaran, no darlas en adopción”

Kisabai Lokhande tiene más de 60 años y ha perdido a dos de sus nietas, seguramente para siempre. Sin su consentimiento, las niñas fueron dadas en adopción a una pareja española.

Fuente:

Leer más

Cuando cerraron los “baby shops” de Rumania

“Hubo momentos en los que tuvimos más en cuenta los intereses de los padres que los de los menores” explica Javier Álvarez Osorio, coordinador de CORA, una de las principales organizaciones de padres adoptivos de España.

Fuente:

Leer más

Se venden niños pobres para padres ricos

En el mercado internacional, los niños cotizan alto. 10.000, 20.000, 30.000 euros puede costarle a una pareja europea adoptar a un menor que, muchas veces, llega a sus manos por vías ilegales.

Fuente:

Leer más

Miedo a que vuelva el tráfico de niños en Guatemala

Las organizaciones de derechos humanos preocupadas porque vuelva la corrupción y el robo de niños por los que se suspendió la adopción por parte de extranjeros

Fuente:

Leer más