Agredidos cuando la cámara no ve

Varios activistas Stop Desahucios heridos afirman haber sido golpeados por la policía en un pasillo, fuera del alcance de las cámaras, tras bloquear pacíficamente el portal de la vivienda de Umberto Jiménez, que resultó desahuciado.

Fuente:

Leer más

Tribunales para silenciar activistas

Sindicalistas o investigadores que denuncian los abusos son a menudo denunciados y censurados por las empresas. Uno de los últimos casos ha afectado a un académico británico que investiga la explotación laboral a trabajadores inmigrantes.

Fuente:

Leer más

Niegan la entrada a Bruselas al politólogo y diputado filipino Walden Bello

El diputado filipino Walden Bello, reconocido académico y activista internacional, fue expulsado a su llegada a Bruselas cuando se disponía a participar en una conferencia internacional.

Fuente:

Leer más

Finlandia juzgará los asesinatos de dos activistas en México

Hace dos años, un grupo paramilitar asesinó a dos activistas extranjeros cuando visitaban la población de Copala que estaba siendo asediada ante la indiferencia estatal. Allegados de las víctimas discuten en Helsinki cómo llevar el caso a la justicia finlandesa, donde se puede juzgar un crimen impune contra sus ciudadanos aunque se haya cometido en el extranjero.

Fuente:

Leer más

El Movimiento por la Paz en el punto de mira de las balas

La guerra entre y contra el narcotráfico también tiene en el punto de mira a los activistas y defensores de Derechos Humanos. Una amenaza que se ha multiplicado en las últimas semanas, cuando el cerco de la represión se ha estrechado con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, la única movilización nacional de víctimas hasta ahora.

Fuente:

Leer más

Defiende a los defensores

“Si las y los defensores de derechos humanos tienen que defenderse a sí mismos, no podrán defender a nadie más”. La ONU lanza una campaña para divulgar y sensibilizar sobre el importante papel que juegan los defensores en el mundo.

Fuente:

Leer más

El régimen iraní teme a las mujeres

Cada vez más mujeres alzan la voz contra el régimen y son víctimas de la violencia política en Irán. Haleh Sahabi es la última mártir.

Fuente:

Leer más

Bahréin condena a muerte a dos activistas

Amnistía Internacional pide a Bahréin que conmute la pena de muerte y las cadenas perpetuas a dos activistas participantes en las revueltas.

Fuente:

Leer más

Soldados marroquíes matan a tiros un niño saharaui

Un joven saharaui de apellido Garhi ha fallecido este domingo tras ser ametrallado el coche con el que intentaba entrar al campamento de Gdeim Izik, donde se han instalado miles de saharauis en los últimos días para protestar contra la ocupación marroquí.

Fuente:

Leer más

Estados Unidos camino al Gran Hermano

Las últimas redadas de agentes federales en hogares y oficinas de pacifistas son consideradas por defensores de las libertades civiles como una nueva prueba de que Estados Unidos se convierte en un “Estado de vigilancia”.

Fuente:

Leer más