Las “creativas” formas de deshacerse de los inmigrantes en Australia

El Gobierno de Canberra, decidido a parar “por las buenas o por las malas” la llegada de inmigrantes y refugiados, ha sido acusado de pagar a los traficantes de personas para llevarse de vuelta a los barcos que ingresan en sus aguas territoriales. Paga millones a varias islas para albergar campos de refugiados y al Gobierno de Camboya para que acoja a sus inmigrantes. Un sustancioso negocio rodeado de acusaciones de abusos contra los que buscan asiloLa política de Inmigración de Abbott alimenta un sustancioso negocio rodeado de acusaciones de abusos contra quienes buscan asilo

Fuente:

Leer más

Cuando el refugio es el infierno

El 53% de los refugiados y desplazados sirios son menores de edad. En el Líbano, sin campos de refugiados, muchos quedan expuestos a redes criminales. En el centro de la ONG Casa de la Esperanza, calculan que dos tercios de los acogidos han sido abusados sexualmente. Dos niños fueron rescatados de una red de tráfico de órganos. “Mi familia me vendió por 300 dólares, y yo al menos valgo 500”, bromea Mustafa, de 13 años.

Fuente:

Leer más

Absueltos los policías acusados de abusos sexuales en CIE de Málaga 10 años después

Juicio a cinco policías por presuntos abusos sexuales en el centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Málaga, ocurridos en 2006. “Aquellas mujeres que no participaban en las fiestas salvajes eran duramente reprendidas”.

Fuente:

Leer más

La violencia empieza en casa

Sólo el año pasado en Guatemala, unos 11.000 niños fueron víctimas de abuso sexual y 7.000 de maltrato físico, normalmente por parte de familiares, según la Comisión Nacional Contra el Maltrato y Abuso Sexual Infantil. Los expertos apuntan que es consecuencia de la violencia sistémica que sacude el país.

Fuente:

Leer más

La interminable lucha de una mujer violada

Tras varias huelgas de hambre, vigilias y otras acciones, Fátima Hernández había logrado ser una excepción y convertirse en una de las pocas mujeres violadas que obtienen justicia en Nicaragua. Pero ahora su lucha volvió a comenzar y la esperanza que supuso su caso, puede resultar un espejismo.

Fuente:

Leer más

La OMCT pide a Israel el cese de abusos sexuales a niños palestinos

La Organización Mundial contra la Tortura,  envió ayer una carta al Primer ministro israelí donde denuncia la existencia de abusos sexuales  de soldados israelíes sobre niños palestinos.

Fuente:

Leer más

El Papa escribe el epitafio de los Legionarios de Maciel

La profunda revisión impuesta por el papa Benedicto XVI a los Legionarios de Cristo y la exigida reparación a las víctimas de abusos sexuales por su fundador estremecen los cimientos de  ultra conservadora orden católica.

Fuente:

Leer más

Víctimas de abusos sexuales protestan en misa

La Foto. Víctimas de los abusos sexuales de curas irlandeses se enfrentaron ayer al Arzobispo Diarmuid Martin y subieron al altar durante la misa en la Catedral de Dublín, al grito de “verguenza”, para depositar zapatitos de niños como protesta.

Fuente:

Leer más