La Guerra del Agua Cotidiana en Bolivia

Bolivia’s Everyday Water War (La Guerra del Agua Cotidiana en Bolivia) es un documental interactivo que sigue la lucha diaria de la población boliviana, repasa la historia, evalúa la ayuda internacional en los últimos años y analiza las políticas gubernamentales y sus consecuencias en el acceso al agua y al saneamiento del país andino.

“Libertades y Mordazas” en el 19º Encuentro Internacional de Foto y Periodismo de Gijón

El 19º Encuentro Internacional de Foto y Periodismo ‘Ciudad de Gijón’ dirigido por el fotoperiodista Javier Bauluz, Premio Pulitzer y director de Periodismo Humano, se celebra en el recinto de Semana Negra del 10 al 19 de julio. El tema principal de esta edición gira en torno a la situación actual de los derechos fundamentales de expresión, manifestación e información en España tras la reciente entrada en vigor de la conocida como Ley Mordaza y la reforma del Código Penal.

Sobre radios libres acosadas, radios comerciales ilegales y gobiernos opacos

Encuentros de Radios Libres en 1990

Este reportaje empezó siendo sobre la situación de acoso que viven las radios comunitarias en Asturias, pero el proceso de investigación terminó convirtiéndolo en una radiografía sobre la falta de transparencia de las Administraciones Públicas, la especulación en torno a las licencias radiofónicas, así como sobre los obstáculos que encontramos los periodistas en el ejercicio de nuestra función pública de informarle a usted.

Abandonados en alta mar

Miles de refugiados rohingya e inmigrantes bangladeshíes continúan a la deriva en el sureste asiático tras la campaña contra el tráfico humano lanzada por las autoridades tailandesas. Tras expulsar a los barcos que se aproximaban a sus costas, Indonesia y Malasia han rectificado su postura: ya han acogido a 3.500 personas. Aceptarán a los desventurados por un año, hasta que la comunidad internacional les facilite el reasentamiento. Ni Birmania, responsable del éxodo, ni Tailandia, donde actúan las mafias de trata humana que secuestran a las víctimas, participan del compromiso

“Las violaciones de los derechos humanos no se pueden legalizar”

José Palazón reciente ganador del Premio Ortega y Gasset de Periodismo, muestra un resumen en vídeo de las “violaciones de los derechos humanos que no se pueden legalizar” realizado en 2014.

VÍDEO. Policías golpean a un inmigrante en un avión durante su deportación

Según un vídeo hecho público por la plataforma Stop Deportaciones varios policías españoles, reducen a golpes a un inmigrante dominicano dentro del avión en el que está siendo deportado desde España.

Desahuciados por Bankia 1: Arístides y Mercedes

Arístides y Mercedes, de 58 y 51 años, viven con unos ingresos mensuales de 700€, del sueldo de ella como cuidadora. Él está desempleado. El piso en el que viven era propiedad de la hermana de Mercedes. Fue embargado por Bankia cuando no pudo seguir haciendo frente a la hipoteca. Mercedes fue operada de cáncer en 2012 y sigue en tratamiento.

Cazadores de traficantes humanos

Una brigada de voluntarios, formados y animados por un funcionario tailandés, dedican sus vidas a buscar a las víctimas de trata que, provenientes de Birmania y Bangladesh principalmente, son secuestradas en campos móviles de Tailandia. Su dedicación pretende compensar la incompetencia de unas autoridades que no consideran el tráfico humano una prioridad

Y Lidia sentenció a favor del derecho humano al agua en México

El máximo tribunal mexicano concreta por primera vez la violación al derecho humano al agua y al saneamiento: cien litros por persona y día. La resolución ha sido posible gracias a la demanda abierta por una vecina hace más de tres años, un caso que acompañó Periodismo Humano.

Detienen en sus casas a 19 jóvenes antidesahucios por gritar 2 minutos en un pleno municipal

Sobre las siete de la mañana, la policía española ha ido, casa por casa, a detener a 19 jóvenes que durante dos minutos interrumpieron pacíficamente, con gritos y una pancarta contra los desahucios, un pleno municipal de Moratalaz, Madrid, el pasado 17 de Febrero.