Sociedad

Una plaza interconectada

Segundo programa especial de Radioactivos desde la acampada de Sevilla

"Todos luchamos desde la nube"

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Radioactivos. Plaza Interconectada. Escucha el programa aquí, descárgalo o suscríbete [ Blip.tv | RSS ]

“Como la plaza que conecta todas las plazas”, así describe Silvia Nanclares el sentido de internet durante estos días. Con esta máxima, ultilizamos la red, por medio de Radioactivos, para conectar distintos puntos de la geografía internacional: Madrid, Lisboa, Londres y Toulouse. Distintas personas que nos visitaron a través de Skype y que compartieron con nosotros el estado del movimiento 15M en distintas ciudades, casi todos frente a consulados o embajadas, otras desde el pequeño rincón de un salón, pero todos subidos a la nube.

Desde Radioactivos exigimos, por seguir usando un tono pro manifiesto, que el humor y la risa se instalen en los procesos asamblearios, que nos desorganicemos y que hackeemos las lógicas manidas. O nos reinventamos o morimos con el fin de las acampadas. Un movimiento que nace en red no puede depositar todas sus esperanzas en métodos anquilosados y tendentes al egoparlamentarismo. No queremos poner piedras en el camino, pero entendemos la autocrítica como un método de cambio orgánico y dialógico, y para que no quepa duda: apoyamos, convivimos y respaldamos la Acampada Sevilla y el resto de acampadas distribuidas por todo el territorio.

Recuperemos la ilusión y la fuerza, hay que seguir pensando porque ya no pueden pararnos.

Disfrutad con estas dos horas de programa en donde participaron, de forma visible o no: Felipe G. Gil, Pedro Jiménez, Paloma Sanz, Cristina Domínguez, Rubén Díaz, Fran Pérez, Jacinto Bobo, Ana Carretero, Silvia Nanclares, Juan Jiménez, Beatriz Rodríguez, Julio León, Antonio Rull, Nacho González, Anto Ojeda, Rocío Mesa, Jessica Romero, Juanlu Sánchez, Lydia y yo, Sofía.

Una vez más nuestro agradecimiento al Bar La Traviesa de la Calle Regina, por cedernos la electricidad

Descárgate el mp3 del programa completo

*Foto de Antonio Rull

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie