ocultar/mostrar banner

Sociedad

Cinco claves de la reforma sanitaria de España

La mano de un bebe subsahariano de 4 meses llegado en patera y la mano de Manuel "Chispa", pescador de Tarifa y voluntario permanente para ayudar a los inmigrantes. 2000 (Javier Bauluz)

Análisis.

1.- La mejor defensa, un buen ataque: no parece casual el empeño del Gobierno de España por centrar el debate de las modificaciones al Sistema Público de Salud en la pérdida de derechos de las personas migrantes irregulares.

Frases como las vertidas por la ministra de Salud, Ana Mato diciendo “la tarjeta sanitaria es para los españoles” o del consejero de Sanidad de Castilla la Mancha, José Ignacio Echániz“no hay que olvidar que la sanidad gratuita ha sido fundamental para fomentar el efecto llamadaMucha gente ha cogido una patera porque sabía que en España tenía la asistencia sanitaria garantizada“, o el propio portavoz de los populares en el Congreso, Alfonso Alonso con su “el sistema sanitaria no puede ser un coladero de inmigrantes”, ponen el foco sobre ese sector minoritario y desprotegido, pero fundamentalmente con escaso respaldo social. Las intervenciones de los partidos mayoritarios de la oposición parecen colaborar con la estrategia… ¿se habrán puesto de acuerdo para defender los mismos intereses?

Sigue leyendo

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

4 comentarios

  1. [...] Sigue leyendo esta noticia de Periodismo Humano en Cinco claves de la reforma sanitaria de España [...]

  2. sofia

    Mi pregunta es: ¿Por qué los funcionarios públicos no pertenecen sin excepción al régimen de la seguridad social, pudienso optar a otros seguros sociales y no aportando a nuestro régimen sanitario?Al fin y al cabo quien les paga es la misma administración.

  3. …y llegara el tiempo en el que los guerreros de la luz se colocaran delante de los gentiles y juntos avanzaran con fuerza descomunal.

    Vuestro ejemplo de voz,fuerza y denuncia es una via de esperanza para todos.
    Gracias.

    con profundo respeto:
    Esteban Labari

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa