ocultar/mostrar banner

lafoto

Policías agreden a periodista de Periodismo Humano

La policía ha impedido una manifestación por la abolición de la monarquía y por un proceso constituyente frente al Congreso, mientras en el interior se aprobaba la ley de abdicación del rey Juan Carlos.

Jaime Alekos, periodista de Periodismo Humano, fue agredido y herido en el cuello por un policía, además de ser amenazado e insultado.

Imagen de previsualización de YouTube

La policía ha impedido una manifestación por la abolición de la monarquía y por un proceso constituyente frente al Congreso, mientras en el interior se aprobaba la ley de abdicación del rey Juan Carlos.

El dispositivo de policía antidisturbios, que superaba en número varias veces a la cincuentena de manifestantes que acudieron a la convocatoria de la Coordinadora 25S, identificó a varios de ellos para después desplazarlos a todos por el Paseo del Prado 200 metros más abajo, en dirección a la Glorieta de Atocha e impidiendo que se volvieran a acercar al Congreso.

Los antidisturbios también obstaculizaron el trabajo de los periodistas que cubrían la manifestación, alejándoles de la misma e identificando y empujando a varios de ellos.

Policía antidisturbios retiene e identifica a un periodista, tras agredirle en el cuello (ver marcas en la piel) mientras filmaba una protesta contra la monarquía. (AP Photo/Andres Kudacki)

Jaime Alekos, periodista de Periodismo Humano, fue agredido y herido en el cuello por un policía (hay un parte de lesiones) quien también le llamó “el tonto de siempre”, le quitó la cámara de vídeo, intentó borrar la grabación,  le exigió su DNI para multarle por negarse a identificarse (ver foto con DNI en la mano del policía) y  le amenazó diciendo:  ”Como subas el vídeo a YouTube, te voy a meter un puro que vas a flipar”.

Varios policías retienen al periodista Jaime Alekos tras agredirle, insultarle y amenazarle (Periodismo Humano)

Un compañero del policía le aconsejó no detener al periodista ante la manifiesta intención del agente agresor de proceder a su arresto. Algunos policías eran miembros de Puma 120, la unidad que recientemente hirió a siete periodistas, acción que fue grabada por el periodista Jaime Alekos, ahora también agredido.

Varios periodistas ha sido testigos de la agresión y han documentado los hechos.


 

Información relacionada:

Secuencia 02 (1)

Siete periodistas heridos por policías al fotografiar una detención

30.03.2014 ·  · (Madrid) VÍDEO

La convocatoria, organizada en Madrid por la Coordinadora 25S, reunió a alrededor de 200 personas en la Plaza de Neptuno. La Unidad de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios), con un dispositivo de más de 100 agentes, identificó a la mayoría de asistentes. Una vez en Atocha, los antidisturbios detuvieron a un manifestante, golpeando a siete periodistas gráficos que documentaban la intervención.

Leer más

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

14 comentarios

    • pepe

      lo ideal es a través de la foto que tenemos lñocalizar la casa del policia y castigarlo duro, a él y su familia haber si cambia algo

  1. jubilado

    La balsa ha reventado, no podrán parar el desagüe de su cloaca.

  2. Mirando

    ¿Era una mani de periodistas? Veo más cámaras que manifestantes.

  3. Carlete

    ¡Impresionantes heridas en el cuello!

    Es la primera revolución que se intenta hacer llorando.

  4. Suso

    Que bien se dicen verdades como puños desde el sofá… Unos jugándose el cuello para informar y otros jugando al warcraft.

  5. Mucho ánimo a Jaime.
    Esto es increíble. Me da miedo España y hasta donde llegaremos…
    Muchas gracias a todos los periodistas que cubren las manifestaciones y muestran lo que de verdad pasa.

    • Okaf

      Jaime, eres un fenómeno, esto quiere decir que lo estas haciendo muy bien, tú sigue asi, haces un gran trabajo.

  6. agapito perez chico

    Me pregunto, si las familias de estos funcionarios policiales, ya saben exactamente a lo que dedican. Creo que en muchos casos, sobre todo si hay niños de colegio, no se enteran de nada.
    ¿Nos gustarìa que nos acariciara un policìa, aunque fuese familiar?

  7. santiago sanchez

    Es bochornoso. Es infame. Estos perros no hacen mas que agredir y reprimir al pueblo.
    Jaime Alekos es uno de los periodistas con más valía que hay en el panorama de esta mierda de país.
    Asco me dan las fuerzas del desorden, pero su represión es nuestra fuerza.
    !Ánimo Jaime, no estás solo!

  8. Helga

    Jaime Alekos y todo el equipo de Periodista Humano ustedes sí que son periodistas; ustedes sí que respetan la libertad de información; nos respetan a nosotros los lectores y protegen ,arriesgando su integridad física y su costoso material de grabación, la libertad de expresión de todos los españoles. Ánimo, mi humilde apoyo, y pido desde aquí que ojalá les premien por su trabajo (aunque me temo que esto sólo sea posible desde el extranjero).

  9. [...] Policías agreden a periodista de Periodismo Humano [...]

.
Twitter de Periodismo Humano

Lo último

-->