ocultar/mostrar banner

Sociedad

El marido de Ana Rosa quiere hacer 350 viviendas y 1400 plazas de hotel en el paraíso de Valdevaqueros en Tarifa

La paradisíaca zona de la playa de Valdevaqueros en Tarifa, Cádiz, pasará a ser el objeto del Plan Parcial SL1 que fue aprobado el martes 29 de Mayo y que permitirá la construción de 1.400 plazas hoteleras y 350 viviendas en este territorio prácticamente virgen de grandes aglomeraciones urbanísticas y bien conocido por los aficionados al windsurf.

El espacio de 700.000 m. cuadrados se encuentra entre el Parque Natural del Estrecho y el Parque de Los Alcornocales y sería urbanizado bajo la coordinación de Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana.

Ver actualizaciones más abajo, gracias.

Playa de Valdevaqueros, Tarifa, Cádiz. (Haz click para ver webcam)

Actualización 30 de Mayo

Ya han firmado más de 12.000 personas en #SalvemosValdevaqueros

Y en el grupo de apoyo de Facebook ya hay casi 10.000

La cuenta de Twitter @SalvaValdevaque

Facebook del Alcalde de Tarifa

Facebook del PSOE de Tarifa

(tarifaturismo)

EQUO llevará a Europa la urbanización de la playa de Tarifa Valdevaqueros

Equo ha anunciado que llevará el tema al Parlamento Europeo a través de los representantes del grupo Verde Europeo, y no descarta presentar una denuncia ante la Comisión Europea dada la gravedad de los hechos. “La decisión del ayuntamiento de Tarifa es una mala noticia, pero esto no ha acabado. Todavía queda mucho camino por recorrer para evitar que el ladrillo cubra la playa virgen de Valdevaqueros”.

De las dunas al ladrillo | Greenpeace España

Ayuntamiento de Tarifa: “Valdevaqueros, opcion de futuro para el turismo sostenible”

PP, PSOE y PA validan el plan que prevé urbanizar en Valdevaqueros

@CristinaNarbona: creo un profundo error apoyar este proyecto, impotencia inmensa (...)

Actualización 21h, 29 de Mayo.

A pesar de todas las peticiones y la rápida movilización de miles de ciudadanos en las redes el proyecto ha sido aprobado. Jose Carlos Luque informa del resultado de la votación sobre la urbanización de Valdevaqueros: PP, PSOE, PA han votado a favor. Abstención de ULT y el único voto en contra de IU.

18h. 29 de mayo. Miles de personas protestan en la redes sociales contra el proyecto urbanístico y convierten el hashtag #SalvemosValdevaqueros en TT de Twitter, lo más hablado, durante casi todo el día. Diversas organizaciones y algunos medios de comunicación se empiezan a hacer eco de lasituación aunque  la mayoría permanecen ajenos a las informaciones y a las redes sociales.

_________________________________________________________________________

06,45 h. Mayo 29

Según el diario Europa Sur, “el Plan Parcial Sector Litoral 1 Valdevaqueros será llevado al pleno previsto hoy martes 29. Son más de 700.000 metros cuadrados con una edificabilidad de 84.000 metros cuadrados, dentro de los cuáles se prevén 350 viviendas y un total de 1.423 plazas hoteleras. “Propiciará que en Valdevaqueros se habilite una zona de servicios turísticos que significará en los próximos años reiniciar el desarrollo urbanístico, mejorar y ampliar la infraestructura turística y la reactivación de todo un sector con la consecuente creación de empleo”, dijo el equipo de gobierno del PP”.

En la sesión plenaria también se llevará otros tantos puntos relacionados con el urbanismo, así como la propuesta del alcalde de nombrar “alcaldesa perpetua” a la figura de la Virgen de la Luz, justificando esta propuesta en la intercesión divina de la Patrona en la Defensa de Tarifa de 1812.

Haz click para ampliar

Según la web oficial del Ayuntamiento de Tarifa: “La Junta de Compensación de Valdevaqueros, representada por el famoso arquitecto Juan Muñoz, ligado a la popular presentadora de televisión y editora, Ana Rosa Quintana, será ahora la encargada de promover y desarrollar un proyecto urbanístico apropiado”.

Regulada en la Ley del Suelo de 1976 , la Junta de Compensación es una entidad urbanística colaboradora, con personalidad jurídica propia que asume la ejecución de la urbanización.

Según informó en 2009 el Diario de Sevilla: El juez lleva al banquillo a 15 implicados por presunta corrupción en Alhendín. El ex alcalde del PP, tres concejales, una decena de empresarios y un técnico son acusados de delitos urbanísticos “groseros de ilegalidad evidente, patente, flagrante y clamorosa”. Una decena de empresarios también  son imputados: Juan Leocadio Muñoz -marido de la comunicadora Ana Rosa Quintana-, Fernando Muñoz, el padre de ambos, Fernando Muñoz Noguera y otros. (…) Según el juez instructor, el que fuera concejal de Urbanismo “concertó con Fernando y Juan Leocadio Muñoz” el concurso en el que se adjudicarían las obras a las que presentaba Tarje, la empresa de ambos, también señalados en otro caso de presunta corrupción en San Roque, Cádiz en 2006.

Según informó en 2009 el Diario de Cádiz: ”la empresa Chival del Grupo Tarje, reflotará el histórico proyecto para construir en la playa de El Palmar -Vejer- dos apartahoteles con más de 1.300 plazas .(…)  Juan Leocadio Muñoz, marido de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana está al frente del Grupo Tarje. El proyecto de El Palmar se paralizó tras una fuerte campaña de oposición de miles de personas.

El Ayuntamiento de Tarifa está gobernado por una coalición entre el Partido Popular y el Partido Andalucista. La Corporación Municipal está integrada por 17 concejales, lo que convierte la mayoría absoluta en nueve. El Equipo de gobierno está formado por siete concejales del Partido Popular y dos del Partido Andalucista. El actual alcalde de Tarifa fue candidato por 4 partidos: PA, IU, TAIP y PP. Y Alcalde con tres de ellos. Dale tu opinión al Ayuntamiento de Tarifa

Según el grupo en Facebook, Salvemos Valdevaqueros (Tarifa):

Ayer  ”tarde hubo reunión con la oposición (decepcionante); al parecer no está confirmado al 100% pero lo más probable es que tod@s voten el SI. Asistió un miembro del PSOE, un miembro de Unión Liberal Tarifa. Con excepción de Izquierda Unida (que tampoco nos dieron seguridad, lo que decida el partido). Este plan parcial será aprobado (hoy) martes 29. La información que tenemos a esta hora de la tarde, tras la reunión y diversas conversaciones con Asociaciones Ecologistas, prensa, Partidos... son: Los 700.000 metros cuadrados, es decir, 70 hectáreas (equivalente 70 campos de fútbol) quedan fuera del Parque del Estrecho y del Parque de Los Alcornocales (pero justo en medio) y frente al Parque del Estrecho, los separa la carretera e intentan vendernos que no generará impacto…. Pero a tan sólo 5 metros (espacio aproximado de la carretera), lo cuál creará impacto sí o sí. Por otro lado, el estudio de impacto que hay es obsoleto y del año 90 (cuando en el año 2000 se entró en Red Natura 2000) y la concesión como Parque del Estrecho es desde 2003. Obsoleto desde hace 17 años y prescrito (caduca a los 5 años). No hay prospecciones arqueológicas en la zona. Toca 7 puntos de interés comunitario por Red Natura 2000 (este concepto es creado por la UE para dar protección a especies en peligro de extinción). Todo se traduce a que darán un SÍ, con distintas excusas que dependen de lo que digan en las reuniones del partido…. bla bla bla y esto, con total naturalidad. (…) Ahora lo importante es vernos  a las 7.00 de la tarde en la plaza del ayuntamiento de Tarifa con camisetas con el texto SALVEMOS VALDEVAQUEROS (aunque sea escrito con rotuladores tipo edding) y a las 8.00 será el pleno en el que aprobarán este plan parcial con total normalidad, a nadie le irrita que sean 700.000 metros cuadrados de ladrillo??? No obstante, para la semana que viene empezaremos a colgar modelos de denuncias para aquellos que quieran sumarse a la denuncia colectiva que llegará tanto a UE (Bruselas), como a UNESCO (Límite de Reserva de la Biosfera) así como a Fiscalía Anticorrupción. Por otro lado, habrá quién piense que es una buena oportunidad para conseguir trabajo tal y como están las cosas, pero, actualmente las promociones que se están construyendo en Tarifa, de que tiran o de que tiraron? de mano de obra barata traída de fuera que llegaban en autobuses”.

Twitter @SalvaValdevaque y en Facebook

_____________________________________

Más info sobre

, ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

46 comentarios

  1. Así empezo Benidor….

    • Miguel

      En Benidor fue Fraga y aquí otro facha disfrazado de progresociaca con mujer periodista de folletín rosa y escritora negrera ella. Me c…. en to lo que se menea

      • Leandro

        Eso pensaba yo al ver la foto, por como esta situada la construcción eso es solo el principio, como os metan la punta os la clavaran entera. Contaís con el apoyo de un Manchego, evitar la destrucción de ese paraíso es cosa de todos, no solo de vuestro pueblo. Espero que se difunda mucho la noticia y la gente se sensibilice. Procuraré visitaros con algo de frecuencia para colaborar en el tema de las denuncias.

        Que no caiga ninguna especie hasta que no caiga el último corrupto. Un saludo y suerte.

  2. [...] Playas de Cádiz / Periodismo Humano / Europa Sur / Ayuntamiento de Tarifa / Salvemos [...]

  3. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El marido de Ana Rosa Quintana quiere hacer 350 viviendas y 1400 plazas de hotel en el paraiso de Va… periodismohumano.com/sociedad/medio-ambiente/el-marido-de…  por Joshua2 hace [...]

  4. beatriz Amor Cavero

    indignaos!!, hay que pararlo!!

  5. López

    Qúe triste. Los manguis estos no se han enterado de que la burbuja inmobiliaria ya petó.

    Sólo saben manejarse a golpe de ladrillo.

  6. [...] Sigue leyendo esta noticia de Periodismo Humano en El marido de Ana Rosa quiere hacer 350 viviendas y 1400 plazas de hotel en el paraíso de Valdevaque… [...]

  7. strychnos

    A ver que dicen o mejor dicho hacen los sociolistos y sus coaligados del parlamento andaluz. Si no hacen nada será una prueba de lo continuistas que son y que no cambian nada con respecto al gobierno central.

  8. tarifeño real

    triste? triste es ver el pueblo desértico durante 9 meses al año..triste es no poder encontrar un simple trabajo en este “paraíso” al que llamáis tarifa…los tarifeños nos tendremos que ir de nuestro pueblo a buscarnos la vida para que unos cuantos privilegiados podáis disfrutarlo… si en vez de hacerce en valdevaqueros se hiciera en otra zona tambien os pareceria mal… en tarifa el turismo que ahora mismo hay es un turismo mochilero que no deja ganancias al pueblo..pero ellos se llevaran sus bonitas vistas y puestas de sol consigo mientras yo tendre que verlas en fotos a kilometros de distancia

    • alf

      Killo te agarras a un clavo ardiendo hay mil playas en españa con 10 veces la infraestructura de tarifa y siguén estando vacias durante 10 u 11 meses, Así que tarifa seguira estando igual de vacia durante el invierno pero bastante mas fea y con mas gilipollas forraos dandote limosna

    • cmp

      Llevo mas de 10 años yendo a tarifa y no soy “mochilera”he comido en restaurantes,comprado en tiendas… como la mayoria de la gente q veranea alli.No te quejes del “turismo” que si ahora no teneis trabajo,que era tarifa hace 20 años???Por lo menos teneis trabajo 3 meses al año,hay pueblos que ni eso.

    • Yo también soy de tarifa

      Yo también soy de Tarifa, y estoy en contra de esto y de la remodelación del puerto. Y veo que no hemos aprendido. ¿De verdad crees que esto da trabajo a los tarifeños “de toda la vida”? Vendrán portugueses en autobus, como han venido otra veces, que es más barato que contratar a uno de aquí. ¿quien trabaja de camarero en los bares durante el verano? ¿cuanta gente viene de fuera y trabaja porque tiene idiomas? y de formar al de aquí en idiomas nunca se ha preocupado nadie. ¿El turismo mochilero no deja ganancias? ¿cuantas tiendas hay en batalla del salado? ¿Cuantos bares se abren sólo en verano? Por mucho hotel que haya se cerrará durante el invierno, porque en invierno sólo vienen los mochileros (como les llamas). ¿Que trabajo dan los apartamentos? Pan para hoy y hambre para mañana. ¿Que trabajo han dado los pisos de enfrente del polígono, esos que son de lujo? Se pasan el año entero vacios. Si pasas por allí, verás que cualquier día de enero o febrero a las 9 de la noche, hay una o dos luces encendidas de todo el bloque. Mucho preocuparnos por hacer casas y hoteles a los turistas, para que luego gran parte de la gente de tarifa, nos tengamos que ir a algeciras porque no hay cojones a pagar lo que cuesta una casa en nuestro pueblo (comprada o alquilada).

    • rodrigo

      Querido tarifeño real, esas playas no te pertenecen por muy empadronado que estes allí, dejanos disfrutarlas a los que las amamos.
      Y si estas ahí paradito esperando que el señor alcalde te de un trabajo lo llevas claro, a mi también me gustaría trabajar en Tarifa pero me he venido a ALemania a buscarme un futuro, si el tuyo es joder las playas vas listo majo

  9. [...] El espacio de 700.000 metros cuadrados se encuentra entre el Parque Natural del Estrecho y el Parque de Los Alcornocales y sería urbanizado bajo la coordinación de Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, según la página web periodismohumano. [...]

  10. Daniel

    Por favor hay que estar loco para destrozar todo ese paraje natural!!!

    Aquello es precioso tal y como está…
    ….Y lo bien que m lo paso yo tirandome a lo Kamikaze por las dunas :D :D

    • yo mismo

      a que no eres de tarifa?

      • Jesús

        Tarifa tiene el turismo que tiene por ser casi virgen, si os cargais lo poco que queda virgen apaga y vamonos… hay que crear empleo de sectores que no sean ladrillo y turismo e innovar… veo que no escarmentamos…

  11. [...] El espacio de 700.000 metros cuadrados se encuentra entre el Parque Natural del Estrecho y el Parque de Los Alcornocales y sería urbanizado bajo la coordinación de Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, según la página web periodismohumano. [...]

  12. Pablo

    Salgamos de la crisis del ladrillo creando otra burbuja inmobiliaria mayor. ¡Claro que sí!

    PD: Lo de menos es que es marido de Ana Rosa, ¿no? El titular desmerece un poco la información…

  13. jose luis perkain

    Hay que predicar con el ejemplo,menos demagogia en la tele y mas sentido común.

  14. Jesús

    Y un carajo para el marido de Ana Rosa! por encima de mi cadáver!

  15. Jorge

    Pensando a gran escala, Benidorm es un buen modelo urbanístico, ojalá se hubiese tomado ese modelo para todo el litoral, se concentra toda la densidad en muy poca superficie, con lo cual evitas llenar de hormigón km y km de playa, que es lo que se está haciendo con las urbanizaciones residenciales, el modelo más agresivo contra el medio ambiente. PARA UN MISMO Nº DE VIVIENDAS la baja densidad es mucho más perjudicial, la baja densidad ocupa muchísima superficie, además, se apropia del terreno libre siendo cerrado con vayas, es lo más agresivo para el medio ambiente. Con torres de gran altura ocupas menos suelo y el impacto ambiental es menor, ocupas mucha menos superficie.

    Pese al impacto visual de Benidorm, como modelo es infinitamente mejor a las miles de urbanizaciones que arrasan la costa, se extienden como una plaga destrozando el espacio natural, si en lugar de tener miles de urbanizaciones, tuviésemos 4 benidorms, tendríamos km de playas intactos. Y hasta tiene más calidad urbana, si como en Benidorm se dejan grandes espacios entre torres para generar espacios verdes.

    Lo mejor es que no lo hagan, si lo hacen en plan baja urbanizaciones, dadlo por muerto, lo van a ocupar todo, no va a haber ni un metro cuadrado que no hayan movido las escavadoras para hormigonarlo después.

  16. vacaciones

    otro presunto “chorizo” destruyendo y llevandose la pasta sin importarle nada de nada QUE VERGUENZA Y QUE LO PERMITAN

  17. Maria

    Donde se puede ver el proyecto que está aprobado porque, para poder decir NO, que será lo que pase, primero me gustaría saber cómo es, realmente, este proyecto

  18. [...] http://periodismohumano.com/sociedad…en-tarifa.htmlVia Megaproyecto urbanstico de Valdevaqueros en Tarifa Post Relacionados:Greenpeace 40 aos luchando por todos nosotrosGreenpeace 40 aos luchando por todos nosotrosTarifa discriminacin horaria, merece la pena?link para firma de congelacin tarifa de la luzelectricidad mas barata por la noche??marihuánaearly skunklowryderwhite widowskunksilver hazeamnesiasuper silver hazelowryder 2northern light 00h – aprueban – Cita – eek – Est – esta pgina – fracasado – greenpeace – junta – ladrillo – la junta – lamenta – maki – Megaproyecto – Muoz – ordenacin – PARAR – patas – pgina – pleno – psoe – refundido – replicar – reportaje – ruina – sexta – tamara – tarifa – tendr – ult – urbanstica – [...]

  19. Rosmarie

    Algunas aclaraciones : la ley de Protección ambiental en Andalucía aparece en 1994: Ley 7/94
    El Plan de Ordenación Urbana es de 1990 texto refundido 1995 y se publica recién en el 2002. El Plan de Ordenación NO TIENE IMPACTO AMBIENTAL por lo tanto no pudo caducar. La directiva europea considera lo colindante a PARQUE, COMO PARQUE.
    Y para aquellos que tengan interés aquí un link de la UE sobre el impacto de la urbanización extensiva en España en los derechos individuales de los ciudadanos europeos, el medio ambiente y la aplicación del Derecho comunitario :http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+REPORT+A6-2009-0082+0+DOC+XML+V0//ES

    • Si esta sometida a Evaluación de Impacto Ambiental
      Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.
      SECCIÓN IV. EVALUACIÓN AMBIENTAL DE PLANES Y PROGRAMAS.

      Artículo 36. Ámbito de aplicación.

      1. Se encuentran sometidos a evaluación ambiental:

      Los planes y programas, así como sus modificaciones, señalados en las categorías 12.1 y 12.2 del Anexo I que cumplan los dos requisitos siguientes:

      Que se elaboren o aprueben por la Administración de la Junta de Andalucía.

      Que su elaboración y aprobación venga exigida por una disposición legal o reglamentaria o por acuerdo del Consejo de Gobierno.

      Las modificaciones menores de los planes y programas previstos en el apartado a, así como los planes y programas que establezcan el uso de zonas de reducido ámbito territorial y aquellos distintos a los previstos en la categoría 12.1 del Anexo I y sus modificaciones, cuando la Consejería competente en materia de medio ambiente, mediante resolución motivada que se hará pública, determine, respecto de los mismos, la existencia de efectos significativos en el medio ambiente, de acuerdo con los criterios establecidos en el Anexo II de la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente.

      Los instrumentos de planeamiento urbanístico señalados en las categorías 12.3, 12.4, 12.5, 12.6, 12.7 y 12.8 del Anexo I.

  20. [...] estoy hablando desde el punto de vista judicial, ya que como hemos podido saber gracias a varios medios de comunicación, estos “españoles de bien” que pretenden construir en dos parques naturales con el [...]

  21. Antonio

    Especuladores: ¡Quitad vuestras sucias manos de la provincia de Cádiz!

  22. cmp

    Como verdaderamente se apruebe el proyecto,nos encontraremos con una hermana gemela de conil.Y como dicen anteriormente,no creo q conil este lleno los doce meses del año.Ahhh!!! y he ido muchisimas veces a tarifa y no soy mochilera

  23. Que buen trabajo informativo, sois las unicos que contais todo correctamente, enhorabuena, ya podrian apreder muchos en la APIA y en los medios manipulados. Saludos y gracias chic@s!

    • periodismohumano

      Gracias Aitor, para eso existimos, para contar lo que pasa. Un saludo

  24. Estamos perdiendo la fauna y flora, necesitamos las plantas para respirar, no a la tala de arboles, saludos!

  25. manuela

    otro chorizo como jesus gil,estos catetos no cuidan el medio ambiente,solo miran su economia,ademas con el apoyo de la pesima presentadora ana rosa quintana que solo hace programas basura,estan hechos el uno para el otro

  26. españolando

    ESTAMOS PERDIENDO AÚN EN ESTOS TIEMPOS DONDE SE NOS TIENE QUE OIR. POLITICOS FUERA… EMPRESARIOS A CREAR TRABAJO, DEJAD A LA NATURALEZA EN PAZ

  27. Menudos sin verguenzas. Todo sea por dinero.

  28. El carving

    Es curioso leer en foros y muros de Facebook como los que hace dos meses apoyaban el Eurovegas del PP argumentando que daría trabajo directo a muchos albañiles en paro ahora se quejan de esta noticia. Coño, ¿esto no va a dar trabajo a muchos albañiles en paro? ¡Qué casualidad que un proyecto moleste y otro no, coño!

  29. Rocío

    que falta de escrúpulos , este pais nunca va a ambiar .

  30. pedro largo

    Otro jesus gil.Si la justicia hiciera bien su trabajo,el pueblo llano que somos quien los pagamos para que hagan su trabajo,no tendriamos que estar firmando peticiones,que presentar para que de casualidad,que va a ser que no,paren todas estas tropelias que firmamos a diario.

  31. [...] El marido de Ana Rosa quiere hacer 350 viviendas y 1400 plazas de hotel en el paraíso de Valdevaque… [...]

  32. nadie

    ¡En algun sitio tendrán que vivir todos los ilegales que quereís meter en el país!. Un poco de coherencia en la información. ¿No pregonáis que aquí cabemos todos?, pues ala a deforestar todos los parques nacionales y hacer viviendas gratis para los ilegales.

  33. Unámonos haciendo presión sobre el programa de AR llamando al teléfono interesandonos por su opinión. Yo seré el primero en hacerlo.

.
Twitter de Periodismo Humano

Lo último

Enfoques

Luis Acebal

La enseñanza escolar del “hecho religioso” en España Luis Acebal

 Comentario para un debate abierto Luis Acebal Monfort Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE)  Me ha sorprendido favorablemente el escrito [...]
Juan José Téllez

“Una sola vida merece la actuación urgente de los equipos de Salvamento Marítimo de uno y otro lado de la costa” Juan José Téllez

Manifiesto leído durante una concentración “No más muertes. Por un estrecho solidario” organizada por Algeciras Acoge en recuerdo de las [...]

Sociedad civil

image

El papel de los desmovilizados en el nuevo proceso de paz colombiano bottup - periodismo ciudadano

Ayer se anunció en Colombia el inicio formal de un proceso de paz entre el Gobierno y las FARC La promesa es no cometer los errores del pasado y los errores [...]
image

Un millón de personas piden #salvaelartico Greenpeace

Ayer en nuestra oficina de Amsterdam, recibimos un fax urgente de Shell. Una de las compañías petroleras más poderosas del mundo, y contra la cual todas [...]

De referencia

Guinea Ecuatorial: Libertad para un humorista gráfico encarcelado sin cargos durante dos meses Aminstía Internacional

Ramón Esono Ebalé © Ramón Esono Ebale Las autoridades de Guinea Ecuatorial deben poner en libertad inmediata e incondicional a un humorista gráfico [...]

Aún queda mucha hojarasca encima de la novela Ramón Lobo

Escribir dejándome llevar en busca de lo inesperado es apasionante, tenga o no nivel literario. El inconveniente de la navegación caótica es la tortura [...]
-->