ocultar/mostrar banner

“Qué guapo ye desahuciar a un bebé”

Cuatro horas de operación policial y unos 60 policías antidisturbios fueron necesarios para ejecutar el desahucio de Jorge, Patricia y su bebé Amanda en Oviedo

Hubo varias cargas policiales y veinte personas fueron detenidas

A las más de 300 personas que protestaban en la calle, se fueron sumando vecinos en una improvisada cacerolada

Como es habitual en muchas ejecuciones hipotecarias, la operación policial comenzó una hora antes de la comunicada por la orden judicial, las nueve de la mañana. En previsión, una veintena de ciudadanos afines a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y al 15M pernoctaron en la casa de Jorge, Patricia y su bebé de 5 meses Amanda. Esta familia de trabajadores autónomos del transporte de paquetería cayeron en desgracia cuando empezaron a acumular impagos de las empresas que los subcontrataban, entre otras, una propiedad de el exconcejal de cultura del Partido Popular, José Suárez Arias-Cachero, conocido como “Felechosa”, y actual consejero general en representación de FORO en Cajastur, la entidad pública que les niega la dación en pago y el alquiler social.

Antes de 8 de la mañana unos diez furgones policiales acordonaban la zona y cortaban los accesos a la calle de la vivienda, en Ciudad Naranco, un barrio de trabajadores de Oviedo. Para entonces, ya un grupo de unas 50 personas de todas las edades protestaban contra el desahucio coreando “El mundo al revés, desahuciar a un bebé”.

Imagen de previsualización de YouTube

Poco después, con la llegada de la comisión judicial y el aumento de la tensión entre los manifestantes, se produce una primera carga policial cuando algunos agentes salen del cordón y, durante la persecución a algunos participantes en la protesta, a uno se le cae la pistola y las balas.

Sorprendió igualmente que los propios policías contuvieran a algunos de sus compañeros que, parecía, se habían tomado los insultos de los manifestantes de forma personal.

Policías conteniendo a algunos de sus compañeros (Patricia Simón)

Poco después, una decena de agentes se empleaban a fondo en abrir el portal, una tarea que terminaría llevándoles más de media hora porque había sido atrancada por dentro con vigas metálicas. Mientras, seguían llegando manifestantes, entre ellos, algunos mineros en muestra de solidaridad del sector con la familia desahuciada.

En ese momento un policía baja de un furgón y empieza a grabar ostentosamente a los ciudadanos participantes en la protesta así como a las personas que permanecían en el balcón del piso.

Imagen de previsualización de YouTube

.

El ambiente se iba tensando entre los miembros de las fuerzas de seguridad al pasar el tiempo y no conseguir abrir el portal mientras desde el inmueble vaciaban cubos con líquido. También entre los manifestantes, según los golpes cada vez más fuertes anunciaban la proximidad de su entrada en el edificio.

Imagen de previsualización de YouTube

.

Jorge y Patricia se conocieron en España poco después de llegar ambos desde Ecuador. Ella trabajaba limpiando casas y cuidando a personas mayores, y él como albañil hasta que desarrolló una alergia al polvo. Fue entonces cuando creo una empresa de transporte para la que llegó a contratar a cuatro trabajadores más Patricia. Pero con la llegada de la crisis, como contamos en un amplio reportaje en Periodismo Humano, los pagarés a 90 días se le iban acumulando y descontando de la línea de crédito hasta que se encontró con una deuda de 80.000 euros por parte de tres empresas asturianas. Hoy deben a Cajastur unos 100.000 euros por su casa con las costas judiciales incluidas. “Nosotros no queremos quedarnos con la casa si no la podemos pagar. Lo que queremos es no cargar con la deuda si lo entregamos. Invertimos 30.000 euros en reformar esta casa: cambiamos la instalación eléctrica, las tuberías… está todo nuevo. Solicitamos el alquiler social de este piso porque habiendo tantos cerrados, Cajastur ganaría algo en lugar de estar cerrado estropeándose”, nos decía hace dos semanas Patricia.

En la protesta, en determinado momento, un policía pide el carnet de identidad a uno de los manifestantes sin explicarle el motivo.

Otro policía decide explicarle que “se le va a apercibir por insultar a la Policía en la vía pública”. No responden cuando les preguntan dónde tienen el número de identificación. Una mujer pregunta a los policías “¿no nos estáis insultando vosotros con lo que estáis haciendo?”. La Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura recoge en su último informe su preocupación porque las multas a los manifestantes estén siendo utilizadas como una forma de amedrentar a la ciudadanía. ““Las multas son una forma indirecta de maltrato institucional, ‘no te detengo pero por participar en una movilización ciudadana de protesta te van a caer 500 o 600 euros’ (…) Ahora la resistencia pasiva no está penada con cárcel pero sí con dinero”, opinaba en una entrevista para Periodismo Humano Carlos Hernández, portavoz de la ONG.

.

Mientras en el piso, una veintena de personas acompañan a Jorge. Pertenecientes al 15M y a la PAH, habían impedido ya la primera orden de desahucio en abril. Hace algunas semanas, cuando se les comunicó la fecha para la segunda orden de alzamiento, los afectados decidieron que no querían que voluntarios volvieran a impedirlo “porque no sabemos a dónde nos lleva este círculo de violencia, ni queremos que hieran a nadie, y nos da pudor molestar de nuevo a los vecinos del barrio”, nos contaba Jorge en su momento. Pero el apoyo y el empeño de un grupo de personas del 15M así como la desesperación de la pareja, les hizo cambiar de opinión y aceptar esa ayuda. Más de 300 personas terminaron participando en la concentración.

.

Imagen de previsualización de YouTube

Desde la casa de Jorge y Patricia cae un colchón amarrado y poco después una mochila. Cuando uno de los manifestantes se acerca a recogerlo y un policía intenta impedirlo, se desata una carga policial que acaba con una joven herida  sangrando por la nariz y dos detenidos, una mujer y un hombre, que han sido acusados de desobediencia y atentado a la autoridad. “Esas mochilas podían tener elementos peligrosos, armas blancas, pelotas o piedras y entonces es de interés policial saber qué contenía esa mochila”, explicaba el responsable a pie de calle de la operación policial.

La detenida, que ha sido acusada de atentando y desobediencia a la autoridad

Imagen de previsualización de YouTube

La joven herida durante la carga policial

Finalmente tras más de cuatro horas de dispositivo en el que participaron más de 60 antidisturbios, un cerrajero y un bombero ‘armado’ con hachas para conseguir entrar en el inmueble, empezaron a sacar, detenidas, con las manos atadas a la espalda, y escoltados por policías, Jorge y las 17 personas que le acompañaban.

Se les acusa de resistencia y desobediencia grave a la autoridad. Según el comunicado de la Delegación del Gobierno, se les ha detenido por “obstrucción a la justicia” y se equivoca cuando afirma que “se comprueba la presencia de 20 personas, ninguna de ellas residente en la misma ni afectada por la orden de desahucio, ante lo que se procede a su detención”. Jorge se encontraba en el domicilio y fue detenido como recoge la fotografía.

Jorge Ordoñez, esposado, a su salida del inmueble

Durante toda la mañana, vecinos habían observado los hechos desde sus ventanas silenciosamente. Pero con la detención de los encerrados en el piso fueron muchos, entre ellos varias ancianas, los que se fueron sumando a una improvisada cacerolada que fue recibida con aplausos por los manifestantes de la calle, emocionándose más de uno.


En la protesta se veían algunos rostros veteranos de la lucha social en Asturias. Carmina Bascarán, una defensora de los derechos humanos fundadora del Centro de la Vida y de los Derechos Humanos en Açailandia Brasil, dedicado a la erradicación del trabajo esclavo, ya de vuelta en España gritaba “Los güeliflautas también estamos aquí”. Cerca de ella se encontraba Segundo, trabajador y sindicalista de los astilleros gijoneses, conocido en las luchas que durante años mantuvo el sector contra las amenazas de cierre que finalmente se consumaron. “Hoy desahucian a una familia con la que el banco podría haber llegado a un acuerdo. Está visto que los banqueros no responden más que a sus intereses y lógicamente la gente tenemos que protestar y apoyar a estas familias porque sí”.

Cuando ya todo había acabado y ni los policías ni los manifestantes sabían muy bien qué hacían en la calle mientras los vecinos seguían observando desde los balcones, se dirigieron a la sede de Cajastur donde Jorge ha pasado una semana bajo la lluvia y el sol en huelga de hambre sin recibir ninguna respuesta de la entidad pública sobre su demanda que no es quedarse con la casa, sino que con su entrega se salde su deuda hipotecaria que con costas judiciales asciende a 100.00 euros “porque si no no hay vida que se pueda remontar”, nos decía hace una semana, y el alquiler social.

Los policías cambiaron los cascos por gorras y dos furgones policiales vigilaron la protesta en la sucursal.

Protesta y recogida de firmas a favor de Jorge y Patricia en la entrada de la sucursal de Cajastur (P.S.)

En un comunicado conjunto de la PAH Asturias y la Asamblea del 15M del barrio gijonés El Llano, denuncian que  “las numerosas grabaciones y las declaraciones de los implicados ponen de manifiesto que las Fuerzas de Orden Público han actuado con total desproporción no dudando en agredir a las personas que pacíficamente mostraban su solidaridad con la familia desahuciada. Pero, el que se hayan producido estos incidentes no pueden ocultar el hecho dramático de que hoy una familia tenga que dormir bajo el cobijo de familiares y amigos al haber sido despojados del que fuera su hogar”.

Patricia y Amanda habían salido del piso la noche anterior por razones de seguridad para el bebé, y ahora están en casa de unos amigos. Jorge cumple su décimo día en huelga de hambre ante la central de Cajastur como cuando la empezó, lloviendo.

Leer también

Patricia Cordero con su hija amanda (P.S.)

Desahuciados porque no les pagan

Editar

15.06.2012 · Patricia Simón

Trabajadores, emprendedores y, como tantos cientos de familias, a punto de ser desahuciados. Los impagos acumulados por la empresa de transporte de Jorge Ordoñez y Patricia Cordero les puede llevar a la calle en una semana con su bebé de cinco meses. Jorge se ha puesto en huelga de hambre para que Cajastur le conceda la condonación de la deuda hipotecaria al entregar la casa y el alquiler social.

Leer más

 

Captura de pantalla 2013-09-12 a las 03.15.43

100 antidisturbios para desahuciar a Amaya

12.09.2013 ·  · Jaime Alekos

La mañana del 11 de septiembre, 12 furgonetas de antidisturbios y más de 100 agentes ejecutaron el desahucio de Amaya. La policía llegó a las 6:55, tres horas y media antes de la hora programada por el juzgado, para acordonar la zona e impedir la llegada de activistas que pudieran pararlo.

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

143 comentarios

  1. Muy bueno el articulo

  2. [...] Magnifico reportaje gráfico de un desahucio. 28.06.2012 · Patricia Simón · I Texto y vídeos · Fotografías: Javier Bauluz(Oviedo) periodismohumano.com [...]

    • Maria

      SE pide dinero para rescatar a los bancos y los bancos nos dejan en la calle,para que sirve ese dinero?
      Tiene esto esplicación posible?

  3. no dais cuanta que esto fue siempre asi y aora que la gente protesta y lo vive en sus carnes se da cuanta para ser policia ay cojen a porteros de discoteca y mi madre conoce una pareja que son policias y le pregunto si le podria presentar a alguien para conocerse y eso pero le dijoa mi madre aki nadie bLE LA PENA SOLO UN HOMBRE QUE ES GORDO LOS CDEMAS SON UNOS NIÑATOS CHULOS QUE SE BAN DE PUTAS MUJERIEGOS Y TOMAN COCAA LO QUE QUIERO DECIR ES QUE LOS QUE ESTAN ARRIBA NO LES INTERESA QUITTAR A ESA GENTUZA X QUE LES BIEN MUI BIEN GENTE AGRESIBA PARA DEFEDER SUS INTERESES Y NO IMPORTA LO QUE AGAN SIEMPRE ES JUSTIFICADO . LA POLICIA NO SE DA CUANTA QUE CUANTO MAS DAÑO Y AGRESIBIDAD TRATE A LA GENTE PACIFICA PEOR SERA CUANDO ESTO PETE QUEPETARA Y ACABEN EMPAPADOS DE NEPAL CASERO Y LLENO DE PERDIGONES X QUE ESTO E SINTOLERABLE SI PEGAN A CHABALES DEL INSTITUTO LLO CIJO Y LOS QUEMO BIBOS A ESOS IJOS D3E LA GRAN PUTA AUTORIDAD

    • GALLOFA

      Indio chumeque, te recomiendo un corrector ortográfico para mandar tonterías a la red.

      • Eldiego

        Esta gente no se da cuenta de que cada desahucio, cada acción inmoral deja afectados, gente que lo pierde todo, y que por lo tanto, ya no tiene más perder.
        Y a más gente sin nada que perder tengamos en España, más se acerca el momento en que todo este “juego” se les acabe a los delincuentes morales, que no hace falta nombrar porque todos conocemos de sobra.

      • Eldiego

        Y tu gallofa, tal vez algún día te des cuenta que es más importante que la ortografía, es la idea.
        Ese “indio” como tu le llamas, por mal que escriba, tiene algo que decir, no como tú, que solo vienes a quejarte y menospreciar a la gente… además de un comentario que no aporta absolutamente nada y no tiene que ver con el tema del post, tu comentario es la primera tontería que leo aquí.

      • alvaro

        y tu ten respeto hacia las personas ke ati te tenia ke pasar…………..

  4. 70 % GASOLINA DE 98 ….5% DE ACEITE DE COCHE 5% DE CERA DE VELAS Y 25% DE ACEITE DE OLIVA

    • Saint

      …No me salen las cuentas…

      • Pepo

        Ni te saldrán. El aguililla no sabe ni contarse los dedos de una mano pero va dando lecciones por ahí.

  5. QUE PENA TENER QUE LLUCHAR CONTRA LOS QUE ESTAN EN EL MISMO BANDO DE VERDAD . PERO SABES QUE ELLOS MISMOS LLENITOS DE NEPAL O NAPAL COMO SE DIGA

  6. MARIA FERNANDA

    Felicito a todo el equipo de PH, hacen un excelente laburo y a pesar de todo es esperanzador ver a la gente tan solidaria que se expresa en las calles sin medir riesgos. La policía no toma decisiones per se, son ordenados por un Juez y este tambien responde a un Ministro y así sucesivamente. Es lamentable que su labor sea la de perros guardianes del “orden”, acá en Argentina en el 2001 vivimos algo parecido, lo peor es que veo a gente educada, respetuosa, acá somos del 3º mundo pero las vallas son de hierro y seremos bárbaros pero hay otra manera? con bombos sonando, y llantas humeantes no es el mejor camino, pero ante la violencia institucional la gente responde con violencia social, porque en definitiva como dijo el Indio Solari. VIOLENCIA ES MENTIR !!!!!! Inconcebible que además de desalojarlos, dejarlos sin trabajo les cobren !!!!!! Eso si que es BARBARIE. MUCHA FUERZA CADA UNO DE NOSOTROS DIFUNDE ESTAS IMAGENES PARA VERGUENZA DE SU PRESIDENTE Y MONARQUIA, QUE CON TANTA LIVIANDAD TIRAN DE LA MANGA ENDEUDANDOLOS AUN MAS PARA HACER SUS NEGOCIOS EN SUDAMERICA, A ESPALDAS DE SU GENTE. Es una cagada que gente honesta y laburadora tenga que pasar por esto. UN ABRAZO SOLIDARIO

    • De verdad tanta injusticia que esta cometiendo la policía .será que esta gente no tiene familia.con eso demuestran que son unos héroes. porque cargan un arma.por dios soliradidad con las personas

      • A estos policías deben judicialisarlos.por maltrato ala humanidad.justicia para ellos también .señor presidente

  7. si a alguien le quieren quitar la casa antes que la destroze x dentro joda toda la instalacion electrica las tuberias todo y se lo quede el banco echo mierda

  8. Primero felicitarlos por el gran reportajes muy buenas fotos. y a los policias se que es su trabajo, pero tienen que tener más cuidado a la hora de maltratar a un ciudadano.

    • Alex

      “…los policias sé que es su trabajo, pero tienen que tener más cuidado a la hora de maltratar a un ciudadano”.

      Joder, Cristian, qué penita das… A ver si hay suerte y vemos cómo ‘la policía que hace su trabajo’ te maltrata con ‘cuidado’… Tela marinera tu comentario. Con gente como tú, para qué queremos más…

  9. manuel trinidad

    vergonzoso,sencillamente vergonzoso. dónde está la justicia en este jodido pais. solidaridad con Asturias , los detenidos y los desaahuciados. JUSTIIA YA

  10. [...] 50 personas han vuelto a dedicar su tiempo a protestar contra el desahucio de Jorge, Patricia y su bebé de 5 meses Amanda. A las dos de la tarde se convocaron por las redes sociales, lo cual podría ser considerado [...]

  11. [...] 50 personas han vuelto a dedicar su tiempo a protestar contra el desahucio de Jorge, Patricia y su bebé de 5 meses Amanda. A las dos de la tarde se convocaron por las redes sociales, lo cual podría ser considerado [...]

  12. [...] “Qué guapu ye desahuciar a un bebé”. 28/06/12. Periodismohumano.com. [...]

  13. Antonio M

    Excelente trabajo, muy bien documentado. Es muy necesario que la vergüenza en la que estamos viviendo salga a la luz una y otra vez. Hoy son ellos, mañana seremos nosotros. Está claro, somos campeones del mundo en humanidad. Es pura ironía, por supuesto…

  14. [...] pago de la vivienda de la que fue desahuciado junto a su familia el pasado día 27 de junio, tras una operación policial de una violencia sin precedentes, que se saldó con 23 detenidos y graves destrozos en el [...]

  15. [...] deshauciada de su vivienda junto con su esposo Jorge y su hija de cinco meses Patricia, tras una brutal operación policial. Jorge cumple hoy tres semanas en huelga de hambra frente a la oficina principal de Cajastur para [...]

  16. anuska

    Acabo de ver las fotos, se me saltan las lágrimas por esas pobres personas , pero a la vez me lleno de coraje, pues esos sinverguenzas del gobierno lo unico que hacen es jodernos.Te quitan el piso, y aun asi lo tienes que seguir pagando, y por si fuera poco el banco los vuelve a vender a precios irrisorios, total…quien hace su agosto? los putos ricos !!! Que los de bankia hayan robado y hecho desfalco , hay que pagarles, porque? pues porque todos eran ricos y claaaaro no van a perder nada. Malditos ladrones !!! Quitais hasta la comida a los niños. No teneis sentimientos, ojalá que el dinero se os pudra entre las manos.

  17. Adrián

    El día que la gente se de cuenta de que somos más y se pierda el miedo a enfrentarse a la Policía Nacional -a los perros del Gobierno- en las manifestaciones, ese día en el Gobierno a más de uno le chorreará la mierda por el camal del pantalón.

    El día que superemos ese muro, ya no habrá nada ni nadie que nos impida llegar a ellos.

    En un país en el que la clase política y las élites económica roban con absoluta impunidad, el pueblo también tiene el “derecho” a tomarse la justicia por su mano.

    El 15-M sirvió para despertar la conciencia social pero sus métodos son insuficientes ante el “terrorismo institucional” que sufrimos.

  18. Clod

    Aceite hirviendo les tiraba a los policias. Que se jodan!

  19. monica

    ánimo compañer@s. ni un paso atrás: ni una moneda al capitalismo. defendamos con uñas y dientes nuestras casas, nuestra tierra, nuestras semillas, nuestra libertad.

    aprendamos a construir con nuestras manos: siglos de aprendizaje se han ido al garete en pocas generaciones, y ahora dependemos de un estado: libertad significa reinventarnos otra manera de vivir en la que las necesidades más básicas, como el cobijo, se resuelvan en comunidad.

    soberanía constructiva.
    y a la mierda el dinero.

    salud y gracias por vuestra valentía.

  20. Conciencia

    A

  21. Rafa

    Bomberos y cerrajeros, Verguenza me daría colaborar en los desahucios de vuestros vecinos.
    Teneis ejemplos de otros compañeros no “colaboracionistas”.
    Gobierno del Pueblo para el Pueblo

    • Asquerosos.se venden por un duro,bomberos cerrajeros y policías .y también funcionarios de juzgados.

    • Por dios que esto no se quede en la ley del silencio.somos seres humanos.y más los niños .de verdad se me salieron las lágrimas ,por todo esto que esta pasando

  22. MINERIASTUR

    ESTOS NIÑATOS DE UNIFORME SON MUY GALLOS ANTE UN GRUPO DE MUJERES Y NIÑOS, PERO CUANDO SE ENFRENTAN A LOS MINEROS LLAMAN A MAMA DESCONSOLADOS,EN ESAS NANIFESTACIONES NO LOS VEO YO TAN PREPOTENTES

  23. Terrific post however I was wanting to know if you could write a litte more on this subject? I’d be very thankful if you could elaborate a little bit more. Thanks!

  24. Can you message me with a few hints about how you made your blog site look this cool, I would be appreciative!

  25. A lot of of the things you state is supprisingly appropriate and that makes me ponder why I had not looked at this in this light before. This article truly did switch the light on for me personally as far as this topic goes. However there is actually one particular factor I am not necessarily too cozy with and whilst I make an effort to reconcile that with the core idea of your point, let me observe exactly what all the rest of the visitors have to point out.Nicely done.

  26. [...] “Qué guapo ye desahuciar a un bebé” [...]

  27. juan

    A ver, creo que estais muy confundidos con muchas cosas, el tema de los desahucios es para estudiarlo caso a caso, yo no puedo apoyar todos los desahucios ni defenderlos todos, hay jetas profesionales del impago, y hay gente que esta de alquiler y si bien no se merece el deshaucio, el dueño del piso tambien paga hipoteca y quizas esta arruinado y necesite la venta o vivir en ese piso, y entonces que hacemos? jodemos al dueño o al inquilino? este tema hay que estudiarlo caso a caso, porque no se puede meter a todos los desahuciados en el mismo saco.
    Luego esta el tema de la poli, que tambien tienen hipotecas, un salario mensual (cada vez menor, recordad que tambien les tocan el sueldo a la baja…) y si desobedecen les sancionan con suspension de empleo y sueldo, y entonces no llegan a fin de mes igual que todos, la poli no puede desobedecer asi como asi, ademas que os creeis que ganan un paston? 1500 pavos y despues de 3 o 4 años de media opositando, que no les han regalado ser polis, no es un curro facil, estamos de acuerdo en que ellos lo han elegido, pero, de verdad os creeis que estan a favor de todas las ordenes que les dan? hacen su curro y punto, igual que el administrativo que le mandan hacer 4 informes iguales que no sirven para nada, los hace y punto… o el pintor que pinta una casa con colores super horteras, pues es su curro, lo hace y punto… y porque no van a grabar? no lo hace el ciudadano? yo he visto de todo, polis abusando de autoridad y ciudadanos editando videos para que parezca lo que no es, como por ejemplo este articulo, donde sale la foto sensacionalista de un poli con la pistola en la mano como si la fuese a usar contra la gente, lo mismo se le cayò en un forcejeo o un choque con alguien y la estaba comprobando antes de guardarla y toma, foto para exajerar… en fin, que estoy en contra de los desahucios, pero no de todos, a favor de la reivindicacion del pueblo, pero no en contra de la policia y hay que estudiar cada caso, y si usas el barullo y la exaltacion para hacerte notar, acepta que la poli ha de hacer su trabajo y hasta os conviene, cuanta mas movida y escandalo, mas saldra en la tele, pero no falteis a los policias sino a los politicos y banqueros que ellos si que ganan una pasta y no les preocupan las hipotecas porque no tienen.

    • 1º/2000

      La diferencia entre Jurar y Prometer:

      En el año 2013, lamentablemente, los valores éticos han desaparecido, y se hacen mas patentes en situaciones difíciles, como por ejemplo, el conflicto de desahucios, en el que si hacemos “Honor” primero a la declaración de derechos humanos y luego a la constitución, todos los elementos, que lleven a un agente a la puerta de un desahuciado por motivos “Éticamente razonables” es un acto de traición y entra directamente en conflicto con las normas de actuación policial, los derechos fundamentales (Que teóricamente nunca pueden ser violados por otra ley) y la declaración de derechos humanos. Según el propio código de actuación policial en Real Decreto 400/2012 dice explícitamente:
      “Vigilar e investigar las conductas de los funcionarios contrarias a la ética profesional.”
      Por lo tanto, prevaleciendo este por encima de todos, ningún agente puede invocar a una orden de un superior en el caso de que sean violados los derechos fundamentales, los actos de crueldad (Todos, incluidos los asesinos tienen este derecho) o las torturas, deben ser perseguidos por todos los agentes de policía.
      Por lo tanto entiendo, que la decisión de acatar ordenes, siempre es una “Elección” y en ningún caso una “Obligación” es mas, es “Deber” de todos los agentes de negarse o incluso denunciar a aquellos compañeros o superiores que estén tomando dichas decisiones así como perseguir a los agentes “Politizados y corruptos” por el bien del estado.
      Claramente, los agentes, no tienen en su mente la importancia de “Jurar” si no que “prometen” y he aquí la gran diferencia entre jurar y prometer, el juramento es un acto que pone a Dios por testigo de la verdad de un hecho o de la sinceridad de una promesa. Y la promesa que es un contrato por el cual una de las partes, o ambas, se obligan, dentro de cierto lapso, sea por el vencimiento de un plazo o por el cumplimiento de una condición, a celebrar un contrato futuro determinado.
      Un CONTRATO, no lo olvidemos, estos agentes no le deben honores al pueblo, si no que son empleados de la institución, SON MERCENARIOS, no “protectores” son perros patrocinados con fondos que todo ciudadano paga y no le deben nada al pueblo.

      Espero que pronto nos demos cuenta, que la resistencia no violenta que nos enseño Gandhi, solo sirve si dentro de las personas que pretendemos cambiar existe un ápice de ética o moral, pero como nos demostraron veinte millones de judíos muertos en la 2WW, no siempre sirve.

      Hace ya mucho tiempo que en este país se perdió el valor, los españoles somos un pueblo de cobardes, con miedo diario a salirse del rebaño, mientras uno tras otro, día a día, nos van llevando al matadero, quitándonos asta la dignidad de ser humano, me pregunto, si algún día, llegaremos al punto de “Basta ya” y como tantas veces parodiado “William Wallace” llegaremos al punto de vestirnos con ropa de guerra y exigir lo que es nuestro por derecho de nacimiento “Casa, trabajo y familia” recordemos, que en defensa de estos derechos, podemos defendernos de cualquier opresor, incluido el gobierno y sus mercenarios, (Ser policía no es un TRABAJO) es la vocación remunerada de defender la ley y al prójimo.
      Un militar jura por su honor y su vida, defender a España y los españoles, un policía promete defender la constitución, pero no lo jura…
      “Soldados: ¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor, cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?» “entregar la vida en defensa de España”, imploro ese juramento de Caballeros, este pais necesita hombres de “Honor” por que los hombres que no lo tienen están consumiendo la tierra…
      Se acerca el inexorable día, en el tengan que hacer honor a ese juramento derrocando esta farsa que hace que el estado de derecho español no sea, mas que otra forma de tortura a los españoles y otra forma de “Dictadura legal”

      Recordemos, que España somos los españoles y no su gobierno…. Mi casa, mi ciudad, mi provincia y mi país, todos importantes y esenciales, y no menos importantes que los de mis vecinos.

    • El auriga

      Pero bueno Juan, tú eres tonto o qué. No es llo mismo que te rompan la nariz o la cabeza, que te pinten la fachada de un color hortera, jilipollas. O sea que según tú, los ganster asesinan con todas las de la ley porque como es su trabajo. Valiente tonto del culo.

  28. [...] El pasado verano en Oviedo se desplegaron 60 antidisturbios para desahuciar a una pareja y su bebé. [...]

  29. É uma vergonha o que andam fazendo. As pessoas estão a perder o seu valor humano, enquanto os bancos e o capital têm deles a subserviência. Só a unidade e a solidariedade internacional lhes pode fazer frente. As nossas lutas têm que ser conjuntas, europeias, mundiais, porque é assim que eles estão organizados. Daqui de Lisboa, em forte abraço solidário a mais uma família desalojada.

    Traducción Google:
    Es una verguenza lo que están haciendo. La gente está perdiendo su valor humano, mientras que los bancos y el capital tienen su sumisión. Sólo la unidad y la solidaridad internacional pueden hacer frente. Nuestras luchas tienen que ser conjunto, europeas, mundiales, porque esa es la forma en que ellos se organizan. Desde aquí, Lisboa, el abrazo más fuerte de apoyo a la familia desahuciada.

  30. Conchita

    Es vergonzoso lo que pasa en este pais parece que la policia esta al servicio de los bancos envez del pueblo que es el quelos pagay la carga tan brutal

  31. [...] “Qué guapo ye desahuciar a un bebé” [...]

  32. Que asco de jente.estos policías los bomberos y estos cerrajeros.est es venderse por un duro que cobran.cobardessssssss

    • Un pueblo unido jamás será vencido.imbesiles esque no tienen familia.:

  33. ?????????????????????????????????????????????? ??????????????????(?????????2??????)???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????RC????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????? ??3?????????????????????????????????40???????????? ???????? ?????????! ?????????300?? ???????????(????????????????)??? ????????????????????????????????????????????? ???????????????”??”??????????????????????????????????????????????????????????????? )?????????????????????????????????????! ?????????????????????????????????????????????????50??????????????????????????????????????????????????????????????OB?????????????????? |???????|??????????????| ??????|???????????! ??????????????????????

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa