ocultar/mostrar banner

lafoto

Presos del franquismo contra el internamiento de inmigrantes

Una veintena de organizaciones y entidades participaron en una manifestación en Madrid para reclamar el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche y denunciar "la insensibilidad del gobierno hacia los derechos humanos y las reivindicaciones sociales de la ciudadanía"

Imagen de previsualización de YouTube

La manifestación, en la que participaron SOS Racismo Madrid, la Asociación Pro Derechos Humanos de España e Izquierda Unida entre otros, realizó el recorrido que siguieron más de un millar de presos entre 1940 y 1944 para construir la cárcel de Carabanchel, de cuyo derribo se cumplen ahora seis años.

“Reivindicaremos el cierre inmediato del CIE de Aluche y que sean reconocidos plenos derechos a las personas migrantes. Y para que en este edificio se construya el Centro por la Memoria de la lucha contra el franquismo y de la represión que este régimen ejecutó”, explican los convocantes. Más información

Más info sobre

, , ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

3 comentarios

  1. Bonifacio

    TAN POCOS, PERO TAN GRANDES. Y mas profundo reconocimiento a esta gente tan sensible a a la solidaridad humana, a los derechos humanos y a la dignidad humana que no se dejan seducir por engaños oficialistas (que dicen que para entrar en España hay que hacerlo “por las vias reglamentarias”) ni sucumben a la tentación de negar a los demás todo derecho, incluido la vida, la libertad, …, en cuanto ven la posibilidad de ver “perjudicados” sus privilegios de vivir en una sociedad opulenta (no hay para todos, dicen)

    Estos pocos manifestantes son tan grandes, que pueden mantener la esperanza en la condición humana Mis respetos

  2. ramon

    un gran abrazo ala distacia ha esa gente que sale en el portal. y estoy de acuerdo todo lo que dice bonifacio, ahi que tener gran corazon para para no amedrentarse por ser pocos, toda mi solidaridad y comprecion por que donde se lucha por los derechos humanos ahi estare yo auque mas no sea por correo como en este caso,abrazos queridos compañeros.hasta la victoria siempre compañeros…

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa

.
Twitter de Periodismo Humano

Lo último

-->